Digital

Once empresas españolas se lanzan a la conquista del mercado tecnológico chino

china-cyberSilicon Valley es la meca de la tecnología y la innovación. La zona sur del área de la Bahía de San Francisco es conocida por albergar numerosas sedes de startups y gigantes de la tecnología como Apple, Facebook o Google, entre otros.

A pesar de la supremacía norteamericana en este sector, existe un gigante que ruge con cada vez más fuerza: China. El país más poblado del mundo se ha convertido en un referente tecnológico para todo el mundo, pues como explican desde la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) China es, junto a EEUU, "el único mercado autosuficiente para los negocios digitales".

La publicación Cinco Días se ha hecho eco de una interesante noticia en torno a este tema: las empresas Adigital, Icex y Red han decidido organizar la primera misión digital al país asiático, concretamente a Shanghai, una ciudad que despierta interés entre las empresas españolas desde que el gobierno chino creó allí un hub tecnológico para fomentar la llegada de compañías TIC de alto valor.

El objetivo principal de esta misión es mejorar e impulsar la buena imagen de las empresas españoles en el creciente país asiático, un país que ya se ha convertido en el segundo mercado de comercio electrónico más grande del mundo, alcanzando los 181.600 millones de dólares, con un crecimiento del 65,1% en 2012.

En la misión digital participan once empresas españolas que buscan establecer sinergias y alianzas con el mercado chino, visitando empresas como Alibaba, Baidu o Yihaodian.

China está despertando, y tal y como llevan pronosticando los especialistas desde hace años, el gigante asiático viene con fuerza suficiente como para cambiar el rumbo de la historia y la ordenación mundial actual.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir