Digital

Once millones de españolas son usuarias de internet

Once millones de españolas son usuarias de internetUn total de 11 millones de españolas navegan por internet y un 65% de éstas se conectan a diario, son las principales conclusiones de un estudio realizado por Yahoo! con motivo del lanzamiento de su nuevo canal de tendencias, orientado al público femenino. 

Otra de las grandes revelaciones desprendidas de la investigación es que a las mujeres les preocupa la falta de tiempo en su vida y que internet juega un papel fundamental a la hora de resolver problemas y gestiones cotidianas

“¿Qué quieren las mujeres?” Fue la pregunta que intentó resolver el estudio, orientado a la producción de contenido que satisfaga las necesidades de las internautas, cuyas conclusiones apuntan a que el sexo femenino busca comunicarse en internet, resolver problemas financieros y buscar orientación sobre modos de vida saludables y sobre compras online

Las madres primerizas merecen un apartado propio en la investigación y según Yahoo! , éstas son muy activas a la hora de buscar información sobre su estado y su devenir en internet, por lo que el canal decidió crear su propio blog al respecto, que analiza por ejemplo asuntos como el coste de dar pecho comparado con el de alimentar con biberón.

El estudio, hecho a través de una encuesta online a 2.840 usuarias, también reveló un perfil muy avanzado de usuarios, ya que el 20% dice conectarse a internet a través del móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir