Digital

ONG FUNDACIÓN NATURA, CP PROXIMITY Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es un grave problema cuyas consecuencias ya se están empezando a notar en nuestro país. Los científicos afirman que debido a la situación geográfica de España, los efectos del cambio climático son especialmente peligrosos y se agudizarán en los próximos 50 años. Pero… ¿Somos conscientes de esta realidad? ¿Sabemos qué podemos hacer para solucionar este problema?

Bajo este punto de partida, la ONG Fundación Natura encargó a CP Proximity una campaña de concienciación sobre el cambio climático. De acuerdo con Rocío Bermúdez, responsable de campaña de Fundación Natura, “el objetivo era informar y concienciar sobre todo a los estudiantes. Llegar a ellos y explicarles que cambiando pequeños hábitos del día a día lograremos mitigar muchas de las devastadoras consecuencias del cambio climático.”

El reto consistía en acercar un problema que a la mayoría de la gente le queda lejos y encontrar una respuesta, un compromiso, una responsabilidad por su parte. “El calentamiento del planeta es una realidad, pero la mayoría de nosotros pensamos, erróneamente, que no lo vamos a ver.” -apunta Enric Nel.lo, Director Creativo Ejecutivo de CP Proximity.

Y así surgió el viral: http://www.frenaelcambioclimatico.org
Por un lado, un mundo de hielo en un congelador conectado a una web-cam, y por el otro, un blog informativo sobre cómo hacer frente al cambio climático. Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios informándose en el blog, más tiempo permanecerá el congelador encendido.

El blog es la herramienta clave para evitar que suba la temperatura. Cuanto más tiempo permanezcan en el blog más tiempo se sumará a un contador y más tardará el congelador en apagarse. “Otro de los objetivos es demostrar que si la sociedad actúa unida, puede conseguir cualquier cosa, incluso detener el cambio climático.” Afirma Joaquín Ramis Presidente de CP Proximity.

Y es que además, los usuarios encontrarán en el blog un espacio donde opinar, consultar dudas y expresar sus inquietudes sobre este grave problema.

Para dar a conocer esta iniciativa y lograr la mayor difusión posible, se optó por una campaña de comunicación en el entorno universitario, empleando medios online y offline.

Por lo que a las piezas offline desarrolladas por Fundación Natura se refiere, se creó una serie de material (pósteres, stickers, dípticos informativos) todos ellos impresos en papel reciclado 100%. En cuanto a medios online, se llevó a cabo una campaña en portales universitarios, foros, buscadores, y un envío de e-mailings a las bases de datos de las universidades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir