líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“ONiAd significa poder montar una campaña de publicidad programática en cinco minutos”, J. Martínez (ONiAd)

Digital MarketingJavier Martínez Amo, CEO de ONiAd

ONiAd, la herramienta de publicidad programática sencilla y segura

“ONiAd significa poder montar una campaña de publicidad programática en cinco minutos”, J. Martínez (ONiAd)

Javier Martínez Amo, CEO de ONiAd, comparte la función de su compañía de publicidad programática, cuyo modelo de negocio se caracteriza por la sencillez y seguridad que otorga la plataforma.

En la actualidad, la personalización de la publicidad es un pilar fundamental para que el mensaje sea recibido y aceptado por el consumidor. En un mundo cada vez más segmentado y con un público tan exigente, tenemos que buscar otros caminos para llegar hasta nuestro potencial cliente a través de soluciones como la publicidad programática, que se presenta en el mercado con ambición de convertirse en la oportunidad del futuro.

Anunciantes y agencias ya han empezado a tener en cuenta este horizonte publicitario, pues ha demostrado ser especialmente útil. De este modo, empresas como ONiAd nacen para transformar este proceso en algo sencillo y eficaz, con la meta de convertirse en la opción más viable, especialmente si hablamos de pequeñas y medianas empresas. Por este motivo, desde MarketingDirecto.com hemos querido embarcarnos en este nuevo universo publicitario, con la segmentación personalizada a la cabeza, y nos hemos puesto en contacto con Javier Martínez Amo, CEO de la empresa, para que nos cuente con más detalle cuál es la función y las ventajas de ONiAd.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para empezar, Martínez nos ha definido ONiAd como una plataforma de publicidad programática cuya función es la de una herramienta en la que los anunciantes pueden comprar publicidad en internet en cualquier medio digital de forma sencilla. En otras palabras, “ONiAd permite montar una campaña de publicidad programática en cinco minutos”, explica.

Pero, ¿qué es la publicidad programática? Se trata de un canal potente que permite a la empresa llegar a todo tipo de audiencia de manera segmentada. Desde periódicos o páginas web y hasta televisión conectada o videojuegos, todos los dispositivos que sean digitales entran dentro de esta oportunidad publicitaria. “Puedes elegir el público por área geográfica e intereses. Eres muy preciso y es mucho más económico porque el dinero está mejor invertido y eso se nota en el retorno”, comenta el CEO de ONiAd.

¿A qué retos se enfrenta la publicidad programática?

Llegados a este punto, cabe destacar que no todo este proceso es un camino de rosas, pues también existen retos que deberemos afrontar a la hora llevar a cabo este tipo de acciones. Según Javier Martínez el primer reto al que se enfrentan es la poca flexibilidad, pues trabajan con pymes con bajos presupuestos y grandes empresas que cuentan con unos requisitos poco accesibles. Esto hace que la penetración sea más compleja que, por ejemplo, plataformas como Google Adwords o Facebook.

El segundo reto está en la poca información que existe sobre la publicidad programática en general. El CEO de ONiAd demanda que este tipo de formaciones se implementen en las universidades y escuelas de marketing con el objetivo de preparar para el futuro a dichos profesionales. “Pocos marketeros han podido experimentar con la publicidad programática. Falta educación y que esta pueda llegar a todo el mundo”. 

Bajo este contexto, ONiAd ha nacido como búsqueda de la simplicidad. Se trata de una herramienta sencilla que no necesita firmar un contrato previo para poder utilizarla, pues en cinco minutos el usuario puede empezar a montar su campaña de publicidad. Además, para aquellos que todavía no se sientan cómodos con este tipo de acciones publicitarias, la compañía pone a disposición de sus clientes un grupo de expertos que le ayuden a democratizar la publicidad programática.

ONiAd: El ejemplo de que la publicidad programática no entiende de sectores

Javier Martínez ha reconocido que su función es dirigir la compañía hacia un horizonte común. Su tarea fundamental se basa en crear un equipo competente y comprometido, pues bajo su punto de vista es la palanca principal de la compañía. “Mi labor es ser capaz de encontrar a esta gente e implicarlos, porque ellos son mejores profesionales que yo”, explica el CEO de ONiAd.

Por otro lado, para acercarnos un poco más a su compañía y su metodología de trabajo, ha compartido dos casos de éxito. El primero ha sido una campaña realizada en común con UNICEF, cuyo objetivo era dar a conocer sus postales solidarias para implicar a la gente y conseguir que colaborara con donativos.

El segundo caso de éxito de la compañía es con el centro de estudios ThePowerMBA. Empezaron a trabajar con ellos en sus inicios, algo de lo que están especialmente orgullosos, pues con el trabajo conjunto consiguieron hacer crecer la empresa. Este ejemplo, además, sirve para reflexionar y ver que no es necesario un presupuesto muy alto para utilizar la publicidad programática y conseguir resultados positivos.

De cara al futuro, la compañía espera seguir en su proceso de expansión. Actualmente se encuentran en varias partes de España y tienen presencia en 11 países europeos, pero su meta está en pasar las fronteras del continente y cruzar el charco. “El mundo es grande y la internacionalización es nuestro gran reto”, reconoce Martínez.

Por otro lado, desde ONiAd admiten que se sienten especialmente interesados en dar a conocer la programática en el mundo del marketing, tanto en España como en el resto de países hispanos. “Entrar en escuelas de negocio, ayudar a profesores a implementar la programática en sus currículums o conseguir que se penetre más en el mercado. Todo esto es bueno, tanto para nosotros, como para el resto de empresas y anunciantes que pueden introducir un canal más que aumente sus ventas”, añade Martínez, mientras define la compañía en tres palabras: “Programática, sencilla y segura”.

SANTALUCÍA y ESIC lanzan un programa para la formación de líderes comercialesAnteriorSigueinteLa publicidad en televisión, más cerca de recuperar la normalidad prepandemia

Noticias recomendadas