líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ONiAd o por qué la publicidad programática también puede ser sencilla de ejecutar

Digital MarketingJavier Martínez Amo, CEO & Co-founder de ONiAd

ONiAd: Publicidad programática sencilla y manejable

ONiAd o por qué la publicidad programática también puede ser sencilla de ejecutar

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La publicidad programática puede ser compleja en ciertos momentos para los anunciantes, pero ONiAd se presenta en este mercado para aportar sencillez en la industria publicitaria.

La publicidad programática es un modelo de compra de publicidad en el que adquirimos de manera automatizada espacios publicitarios. En la nueva era del marketing, este tipo de campañas están a la orden del día, pues la personalización al detalle y la hipergeolocalización se han vuelto indispensables para conseguir los objetivos de negocio. 

Bajo este contexto nacen empresas como ONiAd, herramienta pionera en programática orientada a hacer crecer cualquier negocio a través de la publicidad. Y desde MarketingDirecto.com, con el objetivo de dar voz al proyecto, nos hemos puesto en contacto con Javier Martínez Amo, CEO & Co-founder de la compañía, quien relata los retos que afrontarán de cara al próximo año, mientras nos amplía la información acerca de este concepto tan demandado actualmente. 

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Martínez Amo asegura que ONiAd es una plataforma abierta a que cualquier empresa pueda hacer campañas de publicidad, aunque es cierto que existen una serie de verticales que trabajan y tienen más disposición con la compañía. Algunos ejemplos que comparte son clínicas dentales, ópticas o tiendas físicas. En resumen, el sector del B2C funciona perfectamente con el equipo y trabajo de ONiAd. 

Aunque esto no quiere decir que todos los anunciantes que trabajen con ellos sean independientes. De hecho, esta cifra corresponde al 50%, mientras que el otro 50% viene a través de agencias. Y el proyecto no se queda tan solo en la herramienta y en su oferta. ONiAd quiere llevar la publicidad programática más allá y lo hace a través de universidades y escuelas de negocio: «Estas dos instituciones son clave para nosotros. Queremos ayudar a que la programática se extienda y penetre en el mundo del marketing en España«, explica Martínez Amo. 

Lo cierto es que, en comparación con el norte de Europa, nuestro país iba por detrás en cuanto a programática, pero tal y como señala el CEO de ONiAd, «hemos empezado a invertir más en este tipo de tecnología». Por ese motivo, las entidades educativas han empezado a hacerse eco de este nicho de mercado, para formar a los futuros profesionales que harán posible una publicidad con estas características. El objetivo de ONiAd es estar presente en esta formación y trasladar su herramienta a los centros educativos para que los alumnos se familiaricen con la tecnología. 

¿Quién puede utilizar ONiAd y a quién va dirigida?

El CEO de la herramienta asegura que su funcionamiento es flexible y está abierto a todo tipo de público, pero al final existe un tipo de cliente que trabajan más a largo plazo con ellos: «Con nosotros se quedan aquellos que necesitan una cierta independencia a la hora de gestionar ya que no tienen tiempo para aprender a usar herramientas complejas o no tienen presupuestos multimillonarios«. Martínez Amo asegura que este tipo de clientes, al ver la sencillez de la herramienta, se quedan impregnados y deciden invertir más a largo plazo. 

Por otro lado, y como comentaba anteriormente, aquellos anunciantes que pertenecen al sector B2C son los más predispuestos a usar este tipo de tecnología. Cabe destacar también, tal y como reconoce Martínez Amo, que aquellos clientes que no se enfocan tan solo en la parte final del funnel, tienen mejores resultados. «Cuando quieres ir más allá y cualificar a tus clientes para generar interés y dar a conocer tu marca, significa que quieres estar en el top of mind. Aquellos son los mejores clientes de publicidad programática, porque esta tecnología tiene muchos formatos y muchas formas de segmentar y medir tu estrategia», comparte el fundador de ONiAd. 

Para entender un poco mejor el modelo de negocio de ONiAd, Martínez Amo explica que algunos sectores que se encuentran en Google o Facebook tienen dificultades a la hora de invertir en publicidad porque sus contenidos pueden ser considerados no adecuados por los gigantes tecnológicos. «Multinacionales como Google y Facebook necesitan cubrirse las espaldas y hacen una dinámica común para todos los países, en lugar de una regulación por país. Por ese motivo, algunos anunciantes ven sus campañas compartidas sin éxito», explica. 

Aquí es donde entra en juego ONiAd, ya que la herramienta permite llegar a inventarios que no están presentes en Google o Facebook. De esta manera, el anunciante puede impactar desde diferentes formatos, como la radio, la televisión conectada, el DOOH o redes sociales. «El gran reto siempre está en que cada país o zona tiene una cultura distinta. Nosotros nos dirigimos a empresas, agencias y aprender a cómo relacionarse con ellos dentro del mercado», añade Martínez Amo. 

Por tanto, y como conclusión, podemos decir que la apuesta de ONiAd es global y están focalizados en cumplir con la misión de acercar la publicidad programática como tecnología a cualquier especialista de marketing. Para ello, tal y como aconseja Martínez Amo, habrá que olvidarse del final del embudo de conversión y centrarnos en todas y cada una de sus partes. Y para conseguirlo, ONiAd se ha propuesto de cara a 2022 sacar más tecnología, nuevas funcionalidades y una expansión hacia el extranjero. 

 

Principales obstáculos de las marcas en TikTok: cómo dar con la tecla y sortearlosAnteriorSigueinteLa amistad imposible entre una niña y un muñeco de nieve se troca en gélidamente real en este spot

Contenido patrocinado