Digital

ONLINE MARKETING KONGRESS: LA WEB PARTICIPATIVA HA TRANSFORMADO LA COMUNICACIÓN

Nico Lumma, director de social media de Scholz & Friends considera que no todas las marcas tienen que empezar a usar Twitter de forma automática; pero “la red participativa transforma la comunicación”, y las empresas tienen que estar preparadas, puntualiza este especialista en nuevos medios en el evento Online Marketing Kongress – Horizont Digital Marketing Days, organizado por el medio especializado Horizont y The Conference Group en Bad Homburg, Alemania.

La publicidad tiene que formar parte de la conversación que se desarrolla en internet, prosigue Lumma. Pero no se trata simplemente de colgar en las web un viral divertido. Por el momento, las marcas deberían escuchar en primer lugar a sus consumidores.

La agencia está poniendo en práctica sus prédicas y ha creado un blog para Vodafone en Alemania, antes de lanzar la última campaña desarrollada para esta marca. El blog debería estimular el diálogo con los clientes del operador.

Los autores del blog serán los propios empleados de Vodafone. La portavoz de Vodafone, Carmen Hillebrand, comenta en Horizont la estrategia: “Tras los primeros pasos en la red social, como por ejemplo en Twitter, y los siguientes pasos en sitios como MySpace o Facebook, nos seguimos abriendo y haciendo más transparentes”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir