Digital

Ooyala adquiere Videoplaza para expandirse en un mercado de vídeo publicitario en pleno auge

videoplazaOoyala, compañía filial de su matriz Telstra y líder en innovación en video streaming, personalización y analíticas, anuncia hoy un acuerdo definitivo para adquirir Videoplaza, líder en tecnología publicitaria para la monetización de video online. Videoplaza opera una de las mayores plataformas premium de video ad-serving y soluciones de comercialización programática del mundo, sirviendo anuncios a los usuarios a través de todos los dispositivos. Es utilizado por los más exitosos grupos de televisión y empresas de medios de comunicación en Europa y la región Asia-Pacífico para maximizar la monetización de su emisión de vídeo.

Esta adquisición permite a Ooyala aprovechar el rápido crecimiento del mercado de anuncios de vídeo y crear una nueva dimensión del negocio en la publicidad. A medida que la visualización de vídeo de alta calidad se aleja desde la televisión tradicional al consumo en web y móvil, las principales agencias de medios están recomendando a sus clientes pasar hasta el 25% de sus presupuestos de publicidad de televisión a digital. Sólo en EE.UU., los ingresos de publicidad de vídeo digital aumentarán más de un 40%este año, en comparación con poco más del tres por ciento de crecimiento en la publicidad en televisión.

Para Ooyala, esta adquisición es el primer paso de una estrategia que se desarrollará en varias fases y que está destinada a establecer el liderazgo mundial en TV y video personalizado en la nube, siguiendo la adquisición de Ooyala por Telstra, décima mayor empresa de telecomunicaciones y servicios de información en el mundo. Para Videoplaza, unir fuerzas con Ooyala permite una rápida expansión en los EE.UU. y abordar una gama más amplia de clientes en todo el mundo a través de la fuerza de ventas global de Ooyala.

Con Videoplaza, Ooyala ofrecerá una gama de productos más extensa para hacer frente a todas la necesidades de los clientes. Estos incluyen la adquisición de contenidos y flujo de trabajo, la experiencia en la reproducción de los mismos, la publicación de anuncios, la comercialización programática, la recomendación personalizada de contenidos y el análisis en tiempo real acerca del comportamiento del público, así como del contenido y del rendimiento de los anuncios. Las ofertas individuales de cada compañía permanecerán en el mercado de manera independiente. Con el tiempo, Ooyala también ofrecerá una plataforma unificada que aprovechará las fortalezas de las tecnologías y la experiencia especializada de ambas compañías.

"Ooyala ayuda a las empresas de medios de comunicación a construir las mayores audiencias on-line posibles, mientras que Videoplaza les ayuda a extraer el mayor valor posible de esa audiencia. Nuestras plataformas combinadas ofrecerán una visión más integral del contenido y rendimiento de los anuncios en el negocio completo de un medio de televisión, incluidos los datos granulares sobre no sólo el qué, cómo y dónde la gente está viendo el contenido, sino también dónde y cómo se puede hacer más dinero ", en palabras del Consejero Delegado de Ooyala Jay Fulcher. "El equipo de Videoplaza ha demostrado claramente un fuerte liderazgo en el mercado en auge de la publicidad en vídeo, y están estrechamente alineados con nuestra visión para el crecimiento y la innovación en esta nueva línea de negocio.

El Fundador y Consejero Delegado de Videoplaza Sorosh Tavakoli dijo, "Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Ooyala y Telstra. Compartimos su visión y creemos en su fuerte apetito por invertir a largo plazo en la creación de un líder global del mercado que nos diferencie del resto. Esta adquisición nos permitirá extender nuestra misión de ayudar a los grupos de medios de televisión y editores premium a crear negocios altamente rentables y sostenibles ".

El Presidente de Telstra Software Group, Charlotte Yarkoni, comentó: "La combinación de Videoplaza y Ooyala establece una compañía líder a nivel mundial en televisión y video personalizado en la nube. Telstra se complace de estar facilitando esta combinación y está muy entusiasmada con respecto a lo que esto significa para el liderazgo de Ooyala en el mercado. Con el apoyo de Telstra, Ooyala seguirá buscando oportunidades de inversión para continuar construyendo la empresa líder en vídeo personalizado ".

Tavakoli y su equipo ejecutivo conducirán la línea de negocio de la publicidad en video de Ooyala como su solución para la publicación de anuncios, Karbon, y la plataforma de comercialización programática, Konnect, se añaden a la cartera de productos de Ooyala. Estas soluciones se venderán tanto en conjunto, como de forma separada de la plataforma de video de Ooyala.

Videoplaza ya potencia y sirve el video publicitario de algunos de los mayores editores de video del mundo, incluyendo la mitad de los principales grupos de televisión de Europa y varios de los medios de primer nivel en la región Asia Pacífico. La base de clientes de Videoplaza incluye filiales del Grupo RTL, como M6 (Francia) y IP Deutschland (Alemania), miembros del Grupo Bonnier, como TV4 (Suecia), Mediaset (España), STV (Reino Unido), MediaCorp (Asia), Sony Entertainment India y Mediacorp de Singapur.

Por su parte, Ooyala facilita y potencia el video de cientos de cadenas de televisión y empresas de medios. Mientras que muchos grandes clientes como ESPN y Univisión se encuentran en EE.UU., más de la mitad de su negocio es internacional. Ooyala tiene en consideración diariamente miles de millones de eventos de análisis sobre una base de 150 millones de espectadores mensuales que utilizan la tecnología de Ooyala en prácticamente todos los países del mundo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir