Digital

Ooyala lanza su nueva solución de vídeo para entornos OTT, Ooyala AppStudio

Ooyala imagen publicidadOoyala lanza AppStudio, la nueva y completa solución de vídeo OTT, lista para usar y dirigida a proveedores de vídeo que buscan crear y desplegar experiencias de televisión en diferentes dispositivos basadas en aplicaciones y/o en web de un modo económico y eficiente.

Esta solución, diseñada para maximizar el ROI de emisoras de televisión, editores de vídeo o medios de comunicación, permite a los clientes de Ooyala lanzar, gestionar y monetizar rápidamente nuevas propuestas de vídeo OTT.

Los servicios OTT (transmisión de audio y vídeo a través de internet sin que el operador controle su distribución) están en auge a nivel global dado que multitud de consumidores están conectados a dispositivos para consumir contenido y supone una oportunidad de mercado de cerca de 65 mil millones de dólares durante los próximos cinco años.

Ooyala presentará Ooyala AppStudio en el International Broadcasting Convention (IBC) en Ámsterdam desde 8 al 13 septiembre, y el producto estará plenamente disponible en septiembre.

Ooyala AppStudio elimina los altos costes de desarrollo a medida e integración asociados habitualmente a la entrada en el mercado OTT. Es una solución lista para su uso, que garantiza que los clientes puedan ofrecer experiencias premium OTT en tiempo y presupuesto, con una plataforma simple y fácil de usar. Como tal, no requiere personal altamente técnico para gestionar el servicio.

Los proveedores de contenido pueden automatizar directamente la generación de las aplicaciones OTT dentro de la consola de Ooyala AppStudio para cualquier dispositivo, pudiendo integrarse con aplicaciones de Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast, así como en iOS, Android y web. No requiere ningún tipo de desarrollo técnico, lo que reduce el tiempo de salida al mercado y los costes asociados de personal y del citado desarrollo.

Ooyala AppStudio, creada en colaboración con Massive Interactive, es una solución completa para que las empresas puedan gestionar, controlar, analizar y obtener beneficios económicos de todos los componentes de un servicio OTT basado en la nube.

Soporta los modelos de ingresos que incluyen vídeo a la carta mediante suscripción (subscription-video-on-demand, SVOD), vídeo a la carta mantenido por publicidad (advertising-supported-video-on-demand, AVOD) o estrategias híbridas. Además, también viene pre-integrada con las mejores tecnologías de su clase para garantizar un uso sencillo y fluido para el espectador, incluyendo:

-Registro de usuarios, gestión de ofertas, programación de contenidos e interfaces avanzadas (UIs) para una experiencia de usuario adaptada a cada dispositivo, gracias a la tecnología de Massive Interactive, Massive HALO
-Gestión y entrega de vídeo impulsada por Ooyala
-Recomendación de contenido y personalización, impulsado por Ooyala Discovery
-Analíticas de datos para una vista de 360 grados sobre el rendimiento del vídeo y la participación de la audiencia, impulsado por Ooyala IQ
-Seguridad, gestión de pagos, y facturación por suscripción, impulsado por Stripe
-Análisis de calidad de la experiencia (QoE), impulsado por Youbora de Nice People At Work
-Análisis de comportamiento en la página tanto en la aplicación como en la web, con tecnología de Google Analytics
-Soporte para cualquier servidor de anuncios compatible con VAST de IAB incluyendo Ooyala Pulse

Ooyala AppStudio tiene una interfaz elegante para realizar cambios en el diseño del contenido, promoviendo el vídeo de alto rendimiento, ajustando las promociones temporales y la programación del contenido, y optimizando la experiencia de usuario para conseguir un mayor compromiso por parte de la audiencia.

Los clientes de Ooyala pueden rápidamente aplicar ofertas y llamadas a la acción dentro de la aplicación, vinculando fácilmente imágenes dentro de la aplicación a contenido promocional en la propia app o en sitios web externos. Estos cambios y actualizaciones se aplican automáticamente sin necesidad de rediseñar o certificar nuevamente las aplicaciones.

“Los medios de comunicación quieren aprovechar la oportunidad que supone un mercado de rápido crecimiento como es el OTT, pero han sido frenados por el ritmo lento y los grandes costes de desarrollo de aplicaciones para una amplia gama de dispositivos conectados en el mercado de consumo. Ooyala AppStudio cambia esa perspectiva”, señala el co-fundador de Ooyala y vicepresidente Senior de productos y soluciones Belsasar Lepe.

“Hay un gran aumento en la demanda de OTT, particularmente fuera de Estados Unidos, donde la banda ancha y la conectividad 4G está mejorando, lo que hace accesibles las ofertas a nuevas audiencias de forma masiva. Para los proveedores de contenido local que quieren protegerse ante la entrada de los grandes competidores de las OTT en su mercado, Ooyala AppStudio es una solución perfecta”.

"Mediante la integración de Massive HALO en Ooyala AppStudio, el propietario de los contenidos de nivel medio podrá controlar de una manera totalmente nueva, los servicios de vídeo", comenta el CEO y co-fundador de Massive, Ron Downey. "Es un verdadero placer dar la bienvenida a Ooyala como socio y estamos satisfechos de haber contribuido con una tecnología clave a crear esta nueva propuesta".

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir