líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ooyala presenta su nuevo reproductor de vídeo que eleva el rendimiento, personalización y monetización del vídeo premium

ooyalaOoyala lanza su nuevo reproductor de vídeo HTML5, que ofrece un rendimiento consistente y rápido tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. El nuevo Ooyala Player permite una alta personalización para así ofrecer experiencias de visualización a medida y permite su integración en los principales servicios de publicidad y analítica de vídeo. El reproductor aparece integrado dentro de Ooyala IQ, la solución de analítica de Ooyala para la comprensión en detalle del rendimiento del reproductor, del contenido y las métricas de interacción del usuario.

Subiendo el listón del rendimiento

El nuevo Player de Ooyala posee una estructura ligera que permite tiempos de carga rápidos y constantes para vídeo premium tanto en contenido Live como on-demand y en todo tipo de pantallas. Como reproductor creado para su uso en HTML5 de manera principal, proporciona experiencias de alta calidad para todos los dispositivos, en especial los dispositivos móviles. Además, su diseño “responsive” facilita la adaptación del reproductor sobre la marcha, en dispositivos con múltiples tamaños de pantalla.

El reproductor HTML5 es compatible con todos los protocolos de streaming establecidos por la industria, proporcionando una experiencia consistente para los contenidos de vídeo on-demand (VOD) así como un streaming en contenidos en directo sin fallos, tanto para el protocolo HTTP Live-Streaming (HLS) como para la Transmisión Adaptable y Dinámica sobre HTTP (DASH) y siempre para ordenadores y dispositivos móviles.

Un paso adelante en la personalización

El nuevo Player de Ooyala ofrece a los editores un control total sobre la experiencia de reproducción. Su nueva estructura (framework) facilita la creación de una apariencia adaptada a cualquier marca y permite una configuración completa de la experiencia del usuario, que incluye los controles del reproductor y funcionalidades de interacción en redes sociales.

Además, gracias a Ooyala Discovery, los clientes pueden recomendar contenidos altamente personalizados a los espectadores, basándose en datos contextuales y en tiempo real como la hora, la ubicación y el dispositivo, así como el historial de los patrones de visualización de los contenidos. Los clientes que usan Ooyala Discovery han visto cómo el nivel de interacción de la audiencia ha crecido en un 40 %, incrementando significativamente las oportunidades de monetización para los anunciantes.

Creado para optimizar la monetización

El nuevo reproductor incluye plug-ins para todos los principales ad servers del mercado, de forma que los editores puedan servir cualquier anuncio desde cualquier plataforma. Las integraciones incluyen Ooyala Pulse, FreeWheel, Google DFP/IMA y LiveRail.

Se trata de uno de los primeros reproductores de vídeo del mercado completamente compatibles con todos los estándares publicitarios IAB, incluyendo VAST (2.0 y 3.0), VMAP y VPAID (1.0 for IMA y 2.0) desde un reproductor exclusivo para HTML5, ahorrando la fabricación y gestión de múltiples reproductores compatibles con el vídeo y anuncios en entorno Flash y por tanto reduciendo los costes de desarrollo. Estas funcionalidades ofrecen a los editores la capacidad de entregar la mayor variedad posible de formatos publicitarios interactivos lo que maximiza los ingresos obtenidos a partir su inventario de vídeo. La estructura flexible del nuevo Player de Ooyala permite además que los editores integren y modifiquen ellos mismos las plataformas de anuncios y los estándares, sin necesidad de emitir órdenes de servicio adicionales.

Asimismo, la estructura abierta del reproductor permite la integración con los principales servicios de analítica. Esto da acceso a los editores a métricas sobre las audiencias y sobre la calidad del servicio, de forma que pueden realizar un seguimiento constante del rendimiento del vídeo y de los patrones de interacción de los espectadores, así como reaccionar en tiempo real ante cualquier cambio. Este bagaje de conocimientos garantiza la mayor calidad de reproducción, reduce la rotación de clientes y permite que los editores optimicen las oportunidades de obtener ingresos de cada vídeo. Gracias al entorno de desarrollo para analíticas del reproductor, los clientes pueden integrar fácilmente sus servicios preferidos de medición de interacción de audiencias, calidad de servicio u otras soluciones como Comscore, Omniture, Google Analytics, Nielsen y NPAW.

Somos conscientes de que la reproducción de vídeo resulta esencial para captar audiencias, personalizando el contenido y así monetizar completamente la experiencia. El nuevo Player de Ooyala proporciona la fiabilidad y la personalización que exigen nuestros clientes gracias a su estructura abierta y modular para conectar con servicios esenciales para los negocios. Además, este reproductor es el centro de análisis de la información proveniente de los datos que ayudan a los editores a entender la interacción de su audiencia y el rendimiento de los vídeos en toda la red y en todos los dispositivos”, indica Jonas Flodh, senior director, global product management de Ooyala.

Nota de prensa.

 

A Facebook Messenger se le van los ojos detrás de SnapchatAnteriorSigueinteEl 49% de los consumidores rechaza a las marcas que mandan excesiva publicidad

Noticias recomendadas