líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OpenAI anuncia una API para ChatGPT y Whisper

OpenAI anuncia una API para ChatGPT que permitirá a los desarrolladores integrar este modelo en sus apps

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

OpenAI ha anunciado una API para su modelo de ChatGPT y para su tecnología Whisper, su aplicación de tecnología que pasa de voz a texto. Esta API tendrá un coste de 0,002 dólares por 1.000 tokens, lo que equivaldría según algunas estimaciones a unas 750 palabras.

La compañía asegura que este precio elegido es diez veces inferior al del modelo GP 3.5 completo. Por otra parte, OpenAI se anunciaba como una empresa sin ánimo de lucro (non-profit), escrito en su plataforma. Ahora, en 2023, ha desaparecido esta descripción.

Greg Brockman, el presidente de OpenAI, aseguró en una charla con TechCrunch que ofrecer una API siempre estuvo dentro de los planes de la empresa. Y es que el negocio está siendo un éxito. ChatGPT tuvo aproximadamente más de 100 millones de usuarios activos mensuales desde diciembre. Pero, al ser un negocio tan grande, necesitaban monetizarlo de alguna manera.

Por ello, lanzaron ChatGPT Plus y, ahora, su nueva API. La motivación inicial detrás del desarrollo de gpt-3.5-turbo podría haber sido reducir los gigantescos costos informáticos de ChatGPT, aseguran desde el comunicado.

OpenAI también ha anunciado otra nueva API para Whisper, su modelo de voz a texto. La compañía dice que puede usarlo para transcribir o traducir audio a un costo de $0.006 por minuto. 

Primeros ejemplos del uso de la API de OpenAI

Hace unos días, OpenAI mostró cómo su API se puede utilizar para algo más que una interfaz de chat. El ejemplo fue Snap, quien anunció My AI para Snapchat+, un chatbot personalizable que ofrece divertidas recomendaciones.

Por otra parte se encuentra Quizlet, una plataforma de aprendizaje global con más de 60 millones de estudiantes. «Quizlet ha trabajado con OpenAI durante los últimos tres años, aprovechando GPT-3 en múltiples casos de uso, incluido el aprendizaje de vocabulario y las pruebas de práctica», aseguran desde su web. Gracias a esta API, ahora Quizlet presenta Q-Chat, un tutor de IA totalmente adaptable que involucra a los estudiantes con preguntas adaptables basadas en sus estudios.

Finalmente se encuentra Shop , la aplicación para el consumidor de Shopify. La API de ChatGPT potencia el novedoso asistente de compras de Shop que ofrece recomendaciones personalizadas a los compradores en función de sus búsquedas. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial, el asistente escanea millones de productos para ayudar a los compradores a encontrar lo que buscan rápidamente o a descubrir nuevas opciones, lo que agiliza las compras en la aplicación de Shop.

Comunicado de OpenAI sobre su API, aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Un "caballo de Troya" de China: TikTok está más cerca de su prohibición total en EE.UU.AnteriorSigueinteNetflix se niega en el Mobile World Congress a pagar el impuesto de las operadoras

Contenido patrocinado