líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es GPT Store, la tienda de aplicaciones de OpenAI

ChatGPT y sus múltiples "hijos": OpenAI levanta el telón de su propia tienda de aplicaciones

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En GPT Store los desarrolladores podrán ofrecer sus propias aplicaciones creadas con el apoyo de la IA de OpenAI para que otras personas puedan descargarlas y hacer uso de ellas.

Con la inestimable ayuda de ChatGPT, el celebérrimo chatbot de OpenAI, han salido del cascarón en los últimos meses más tres millones de aplicaciones directamente emparentadas con la inteligencia artificial (IA) de la empresa liderada por Sam Altman. Y a partir de ahora todas esas apps (o GPT) se distribuirán en GPT Store, la nueva y ambiciosa tienda de aplicaciones de OpenAI.

En GPT Store los usuarios y los desarrolladores podrán ofrecer sus propias aplicaciones creadas con el apoyo de la IA de OpenAI para que otras personas puedan descargarlas y hacer uso de ellas.

Los denominados GPT que se distribuyen en la recién estrenada App Store de OpenAI echan anclas en la tecnología de IA de la compañía, pero están especializadas en tareas específicas. Y pueden tomar la forma de aplicaciones para recomendar rutas de senderismo, sugerir recetas de cócteles o solventar problemas matemáticos, por ejemplo. Por ahora la GPT Store está disponible única y exclusivamente para los usuarios de pago de OpenAI.

Para alumbrar aplicaciones para la GPT Store de OpenAI no se precisan necesariamente conocimientos de programación. Los GPT pueden crearse a menudo en tan solo unos pocos pasos y los usuarios pueden proveer sus propios datos para entrenar esos modelos de IA.

Antes de que finalice el primer trimestre de 2024 OpenAI detallará cómo los desarrolladores de GPT podrán ganar dinero con este tipo de aplicaciones en el futuro. El objetivo de OpenAI es que GPT Store acabe metamorfoseándose en algo parecido a la App Store de Apple, que reporta pingües beneficios a la empresa de la manzana y ha hecho que germine alrededor de ella una floreciente industria.

Más allá de GPT Store, acaba de ver también la luz una nueva versión de ChatGPT para equipos

OpenAI anunció el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones el pasado mes de noviembre y quería presentarla en sociedad lo más rápido posible. Sin embargo, la crisis originada por el despido y la posterior readmisión de Sam Altman como CEO de OpenAI terminó demorando el lanzamiento de GPT Store.

De acuerdo con OpenAI, desde que hace dos meses se anunciara el lanzamiento de GPT Store, han nacido ya más de 3 millones de GPT especializados. No está, no obstante, claro cuántas de esas aplicaciones estarán disponibles en la nueva plataforma de OpenAI.

Por otra parte, OpenAI ha presentado una nueva versión de ChatGPT para equipos que hará particularmente atractivo este software para las empresas. Los datos que los empleados suministren a ChatGPT no serán enviados a OpenAI, por lo que se elimina así el riesgo que datos de naturaleza interna se hagan públicos por error. De hecho, en el pasado muchas compañías tomaron la determinación de restringir el uso de aplicaciones de IA entre sus empleados para evitar precisamente fugas de datos. La nueva versión para equipos de ChatGPT podrá ser utilizada por grupos de hasta 149 personas y costará entre 25 y 30 dólares al mes.

Conviene asimismo hacer notar que OpenAI está trabajando en la forja de alianzas para poder seguir entrenando con información actualizada y de calidad su modelo de IA. Según Bloomberg, la matriz de ChatGPT estaría actualmente en conversaciones con CNN, Fox y Time para alcanzar un acuerdo encaminado a la obtención de licencias para utilizar los contenidos de estos tres medios de comunicación. El pasado mes de diciembre OpenAI anunció ya una alianza con el gigante alemán de los medios de comunicación Axel Springer.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

IPG Mediabrands identifica las siete tendencias sociales y culturales emergentes que marcarán el nuevo añoAnteriorSigueinteFargo y Saltburn incendiaron las plataformas de vídeo en streaming en diciembre

Contenido patrocinado