líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OpenAI revela Sora, su herramienta de creación de video y Google lanza Gemini 1.5

OpenAI revela Sora, una revolucionaria herramienta de IA capaz de generar vídeos

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

OpenAI presenta Sora, una nueva herramienta capaz de generar con inteligencia artificial vídeos de varios segundos mediante descripciones de texto.

OpenAI, la empresa detrás del chatbot potenciado con inteligencia artificial, ChatGPT, y la herramienta de generación de imágenes Dall-E, amplía su oferta con un software que permite a los usuarios generar vídeos de varios segundos de duración a través de descripciones de texto. Bautizada como Sora, la herramienta de OpenAI tiene como objetivo conquistar el terreno del video generado con inteligencia artificial.

Este modelo, que en principio se encuentra disponible para un número limitado de usuarios, permite generar videos realistas y escenas creativas a partir de prompts. Como señalan desde OpenAI: «Sora puede generar videos de hasta un minuto de duración manteniendo la calidad visual y el cumplimiento de las indicaciones del usuario».

La empresa liderada por Sam Altman destacó a través de un comunicado que actualmente Sora se encuentra disponible para los miembros del «equipo rojo», que serán los responsables de evaluar áreas críticas en busca de daños o riesgos de la herramienta. Además, OpenAI ha dado acceso a artistas visuales, diseñadores y cineastas para desarrollar las capacidades de este modelo de IA «para que sea más útil para los profesionales creativos». Actualmente la empresa destaca que Sora puede tener dificultades para simular con precisión la física de una escena compleja y es posible que no comprenda casos específicos.

OpenAI demuestra el poder de Sora, su nueva herramienta de generación de video

Tras presentar Sora, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, publicó a través de su perfil en X un post donde invitó a sus seguidores a proponer descripciones de texto para demostrarles las capacidades de la nueva herramienta, capaz de crear tanto imágenes realistas como de animación con buena resolución.

Entre las propuestas de los usuarios a las que respondió Altman, Sora fue capaz de generar ciudades futuristas de estética «cyberpunk», o un divertido video donde un hámster vuela en un dragón.

Al igual que lo hizo con la generación de texto a través de la IA de la mano de ChatGPT, OpenAI podría revolucionar la producción de videos a partir de texto con esta nueva herramienta.

Google también apuesta por la generación de video con Gemini

Por su parte, Google, en su apuesta por mantenerse en la batalla por conquistar la inteligencia artificial, presentó Gemini 1.5 Pro, un nuevo modelo que es capaz de procesar 1 hora de vídeo, 11 horas de audio, 30.000 líneas de código o más de 700.000 palabras. Esta nueva generación del modelo de IA de Google, evaluar vídeos y textos más largos, estará inicialmente disponible solo para desarrolladores y clientes empresariales.

El director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, destacó a través de un comunicado que «esta nueva generación también ofrece un gran avance en la comprensión del contexto». Destaca que la cantidad de información que el modelos pueden procesar se ha aumentado de forma significativa, siendo capaz de ejecutar hasta 1 millón de tokens de manera constante «y logran la ventana de contexto más larga de cualquier modelo básico a gran escala hasta el momento», asegura el profesional.

Si no visualizas correctamente el vídeo, haz clic aquí.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

PS21 Barna se convierte en el partner creativo de la cervecera MoritzAnteriorSigueinteCómo hacer una campaña con acento: el viaje de Cruzcampo para encontrar la voz de la marca

Contenido patrocinado