líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Una App Store para ChatGPT y compañía? OpenAI tiene ya en mente una tienda de estas características

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Esa App Store sería una plataforma especialmente enfocada a la adquisición de software que eche anclas en el modelo GPT de OpenAI.

ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial (IA) podrían cobijarse muy pronto en una tienda de aplicaciones ad hoc. OpenAI, la matriz de ChatGPT, tendría en el horno una App Store donde se venderían aplicaciones de IA construidas a partir de la tecnología desarrollada por la empresa de Sam Altman, según publica The Information.

Al parecer este «marketplace» sería una plataforma especialmente enfocada a la adquisición de software que eche anclas en el modelo GPT de OpenAI.

Si bien no han trascendido demasiados detalles sobre este proyecto, Sam Altman, CEO de OpenAI, se habría reunido hace aproximadamente un mes con los desarrolladores para hablar sobre la eventual creación de una App Store.

Apoyándose en su propia tienda de aplicaciones, OpenAI robustecería su posición en el mercado y se pertrecharía de un ecosistema propio para que sus clientes interactúen entre sí.

El movimiento de OpenAI podría incomodar a partners como Microsoft y Salesforce

En la tienda de aplicaciones proyectada por OpenAI estarían interesadas en estar presentes compañías como Aquant, que ha imbricado ChatGPT en una aplicación con el foco puesto en la atención al cliente, y Khan Academy, la matriz de Khanmigo, una herramienta basada en GPT-4 que hace las veces de tutor y asistente de profesor. Tanto Aquant como Khan Academy están dispuestas a comercializar su tecnología en la App Store de OpenAI.

Ese «marketplace» supondría definitivamente un espaldarazo para OpenAI, que hace unos meses ya lanzó una API con el último objetivo de que los desarrolladores integraran el modelo GPT-3.5-Turbo en cualquier app o servicio.

Con su propia App Store OpenAI consolidaría su posición en el mercado y se embolsaría un porcentaje mayor de las ganancias de las aplicaciones nacidas al calor de su tecnología. Microsoft y Salesforce cuentan ya con tiendas de aplicaciones en las que comercializan apps basadas en GPT (y de las que OpenAI se lleva por supuesto un porcentaje). No obstante, con su propia App Store los ingresos de la empresa capitaneada por Sam Altman desplegarían indudablemente las alas.

Así y toda, la tienda de aplicaciones de OpenAI es por ahora un proyecto de naturaleza preliminar y no está claro cuándo verá la luz, máxime cuando su lanzamiento podría generar tensiones con Salerforce y Microsoft al cortar amarras con los intermediarios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cannes Lions 2023: así viven los jurados españoles el festival predilecto de la publicidadAnteriorSigueinteHavas da un paso al frente hacia la inclusividad del colectivo LGTBIQ+ en la publicidad

Contenido patrocinado