líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Operación Triunfo regresará a Prime Video en una nueva edición del programa

"OT volverá a Prime Video": la plataforma de streaming de Amazon renueva Operación Triunfo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Tras la gran final de Operación Triunfo 2023, Amazon Prime Video renueva el formato para una nueva temporada en la plataforma de streaming.

Tras celebrarse la última gala de Operación Triunfo 2023, en la que Naiara se proclamó como ganadora de la primera edición del talent show en Amazon Prime Video, la plataforma de streaming confirmó una nueva edición del programa. La primera edición del formato fue un éxito absoluto para la plataforma de streaming, con más de 3,5 millones de espectadores únicos, con una fidelidad de más del 80%.

Fue en el mes de abril de 2023 cuando la plataforma de streaming de Amazon anunció la adquisición de Operación Triunfo, un formato televisivo que evolucionaría en una nueva etapa dentro del mundo del streaming, contando con las redes sociales como especial aliado.

Con 16 concursantes, 12 galas y un auténtico fenómeno global en redes sociales, y el estreno nacional más visto en la historia de la plataforma, el formato regresará en una segunda edición de la mano de Amazon, tal y como lo reveló María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España durante una rueda de prensa. «Ha sido espectacular, no podemos estar más contentos», expresó la profesional. De esta forma se confirma una nueva edición del formato, con Chenoa al frente del mismo como presentadora.

Operación Triunfo, todo un éxito para Prime Video

España es el cuarto territorio donde más crece el mercado del streaming, y sobre el éxito del formato OT, Tinet Rubira, productor de Gestmusic, destacó que el récord más importante del programa fue el haber hecho algo que no se había hecho nunca: «abrir las emisiones en directo para el entretenimiento a plataformas. Nadie puede decir que en 16 semanas han emitido 80 programas en directo y todas han salido bien», asegura.

De momento se desconoce una fecha de estreno, pero todo apunta a que se celebrará en 2025. Lo que sí está claro es el éxito rotundo del formato en su regreso a las pantallas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

Cheil Spain patrocina Young Lions Digital 2024, la competición con pase directo al Festival de Cannes LionsAnteriorSigueinteIntercompras: 20 años en el eCommerce

Contenido patrocinado