Digital

OPERADORES TELEFÓNICOS Y TELEVISIONES BUSCAN SU HUECO EN EL MERCADO DE LA PUBLICIDAD ONLINE

La irrupción de internet en el mercado audiovisual está obligando a las empresas de telecomunicaciones a afinar sus estrategias para no quedarse atrás en el reparto de beneficios.

Telefónica ha creado un departamento específico, solamente dedicado a comercializar publicidad en toda clase de soportes: televisión, internet, telefonía móvil y servicios de información telefónica, con un volumen de negocio anual de 7.500 millones de euros sólo en España.

El mercado publicitario, que generó unos ingresos de 320 millones en 2006, se prevé que siga creciendo exponencialmente, en parte gracias a la publicidad online. La segmentación de las audiencias que permite internet supone un gran negocio para los anunciantes cuyas expectativas se incrementarán aun más con el lanzamiento de la televisión a través del móvil prevista para 2008.

A este carro se ha sumado también Telefónica, que a través de su servicio de televisión interactiva de banda ancha, Imagenio, hace que la publicidad que reciban los clientes se adecue cada vez más al perfil de los consumidores.

Por su parte las cadenas privadas tampoco se quieren quedar fuera del reparto.
Telecinco ha creado una filial para distribuir publicidad en Internet y móviles a la que ha llamado Advanced Media y
Antena 3 ha comenzado a emitir sus contenidos gratuitamente en su página web.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir