Digital

¿Qué opinan los más pequeños del Apple Watch?

apple watch 2

¿Qué piensan los niños del producto más novedoso de Apple cuando la mayoría ni siquiera ha tenido su propio reloj? Eso se propusieron averiguar los hermanos Benny y Rafi Fine (conocidos como los Fine Brothers) en el nuevo vídeo de su serie "Kids React" de su popular canal de YouTube.

Los jóvenes suelen enseñar por primera productos primera vez a niños de entre 7 y 12 años, y en esta ocasión le mostraron a un pequeño grupo el Apple Watch, el último gadget de la compañía de la manzana. En otros capítulos anteriores de "Kids React" la pareja de hermanos dejó artículos de tecnología antigua a los niños, como un reproductor de casetes Walkman, un ordenador vintage de Apple o una Game Boy de Nintendo original.

Cuando entregaron el reloj a los niños, algunos pensaron que solo era para contar pasos, como las pulseras Fitbit. Otros en cambio sí que lo valoraron: "Es algo que parece que es del futuro", dijo Devyn, de 11 años. "Es una buena idea", dijo Lucas, de 7 años. "El que hizo esto hizo un trabajo increíble".

Muchos se mostraron atónitos al descubrir que para poder contar con la mayor parte de las funcionalidades del Apple Watch, debía tener un iPhone 5 o posterior. "Es un poco decepcionante tener que tener otra cosa para hacer que funcione", explicó Tyler, de 10 años". "¿Por qué hacer esto cuando se puede sacar el teléfono en un segundo y contestar?", exclamó Jaxon, de 11 años, en el vídeo.

A medida que los niños empiezan a jugar con el reloj, descubren algunas características, como el calendario, las aplicaciones o los juegos. Aunque no todos los niños se impresionan con la lista de aplicaciones. "¡No veo YouTube! ¡Es inútil!", se quejó Sydney, de 7 años. Al probar los mensajes de texto y las llamadas del Apple Watch algunos se impresionaron pero no se mostraron seguros de su utilidad. "Pareces un espía hablando a tu reloj mientras caminas por la calle", señaló Dash, de 10 años. Jayka, de 12 años, dijo que prefería escribir a hablar.

Samirah, de 9 años, es quien probablemente mejor se acerque a la opinión de muchos adultos respecto al smartwatch de Apple: "Es genial, pero realmente no lo necesito. Aunque realmente, realmente, lo quiero".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir