Digital

Las opiniones y recomendaciones online son cada vez más importantes para los consumidores

Las opiniones y recomendaciones online son cada vez más importantes para los consumidoresSegún el estudio “La influencia de internet en las decisiones de compra”, realizado por TNS en seis países europeos, entre los principales motivos por los que el internauta español hace búsquedas online se encuentra buscar y conocer nuevas tendencias. Saber qué se lleva y estar al día tiene un peso del 49% en la muestra de internautas españoles. Dos grandes líneas se desprenden además de este estudio en cuanto a los motivos de búsqueda online: por un lado encontrar la máxima rentabilidad en una compra inmediata -que como cabía esperar se configura como el principal motivo- y por otro lado búsquedas menos relacionadas con la compra o adquisición de un producto o servicio y más ligadas al intercambio de información útil. Siguiendo esta última línea cabe destacar el uso de Internet para el intercambio de ideas y opiniones con otros internautas que cobra una importancia del 43% entre los principales motivos de búsquedas en la red.

A nivel europeo, son los alemanes, holandeses y británicos los que muestran mayor interés en conocer tendencias y opiniones ajenas a través de las búsquedas online y le conceden un peso bastante mayor que el resto de países encuestados, con pesos muy cercanos al 60%, (58%,59% y 57% respectivamente).

Las opiniones y recomendaciones online son cada vez más importantes para los consumidores

A pesar de la importancia que ha cobrado el intercambio de ideas online, tomar una decisión rentable y económica es el principal motivo para el que los encuestados declaran usar Internet. Encontrar el precio más barato, la mejor relación calidad-precio o ahorrar tiempo en la compra de un producto se revelan como los motivos principales con una importancia del 66%.

Este peso es incluso mayor en el caso de los alemanes (72%), franceses (73%) y británicos (75%) los más motivados por la toma de decisiones rentables entre los seis países del estudio.

Los encuestados españoles también dan importancia a informarse de manera detallada y relevante, el segundo motivo a la hora de emprender una búsqueda online en España, con un 60% de peso. Muy ligado a esta búsqueda de información encontramos como tercer motivo en importancia la preparación de una compra offline: Internet se usa con frecuencia para ver cómo es el producto o servicio a adquirir y encontrar un proveedor cercano donde hacerse con él.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir