líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oportunidades a través del contenido en social media

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

social media contentPor Lucía Álvarez, Social Media Director de OMD

En social media todos los años hay que reinventarse…para volver a los principios básicos.

Por eso, en la agencia OMD todos los años vuelven a trabajar en la esencia, pero afinando en la forma que adopta el contenido y  en la forma de consumirlo que tiene su target, cualificando el impacto y el retorno. Entender las expectativas del usuario es clave para planificar el enfoque y el formato, y para conocer cómo se lleva a cabo este proceso, vamos a analizar el trabajo que realiza esta agencia.

Sabemos que la Generación Z está ávida por consumir contenido de entretenimiento, rápido, efímero, hedonista, donde la marca facilite, pero no empañe su distracción, más vehiculadora que epicentro de la atención. El Live Streaming es una palanca que  permite satisfacer estas premisas: información sin aditivos, donde el ser parte en tiempo real de una experiencia supone el factor diferencial para los usuarios. OMD trabaja con la Universidad Europea estrategias de comunicación que permitan al alumno consumir contenido de corte didáctico y aspiracional para trabajar en los valores de la marca desde una óptica 100% engaging.

En este sentido, observamos como organizar un Live Tweeting con cobertura en Periscope para retransmitir la charla de Steve Wozniak en la Universidad Europea les supuso un total de 14.760.399 impresiones orgánicas y más de 6K interacciones durante la cobertura del evento. Con este evento no solo hablan de innovación, sino que  demuestran el QUÉ, QUIÉN y el CÓMO.

imagen 850

Las Millenials Moms son un target renovador en entornos como Facebook, puesto que valoran el contenido útil, cuidado, el que se traduzca en beneficios tangibles, y aquí las marcas tienen la oportunidad de trabajar un enfoque Product Centric, que es altamente demandado, y en el territorio foodie se multiplica por mil…y sino que se lo digan al fenómeno Tasty. Dr Oetker sabe que su producto es la estrella de su comunicación, y desde OMD trabajan con todas las perspectivas de su negocio (variedad, innovación, Momentum) haciendo de cada pieza una declaración de intenciones. Las publicaciones se orientan para estar más cerca de las demandas del target: ilustración, gif, vídeo, lettering…forma y fondo, en consonancia, para conseguir promedios de interacción muy superiores a la media del sector, unido a una estrategia de Custom Audience, que permita conocer mejor a los usuarios a los que ofrecen cada creatividad.

imagen 1000

Cuando hablamos de básicos, hablamos de conectar, de reírse…por eso el social gaming es el aliado perfecto de Hasbro. La marca, que ha hecho jugar a varias generaciones, trabaja su enfoque en social media fiel a este principio, y por eso desde OMD trabajan conjuntamente en contenidos que hagan de sus canales propios un tablero de juego. Con el icónico Trivial Pursuit lanzaron vídeos por categorías para completar los quesitos…un concurso que tuvo más de 8.500 participaciones, que contribuyó a la visibilidad al producto y que reforzó la relación con la comunidad.

En definitiva, afinidad, fidelización y notoriedad a golpe de preguntas y respuestas.

face trivial

Ya que está todo inventado, sigamos reinventándolo una vez más.

Para más información, consulta la página de OMD.

 

El móvil o cómo solucionar todos y cada uno de los problemas de las marcas #futurizzAnteriorSigueinteEl estudio "Be Neuro, Be Effective 2" ofrece las claves para duplicar la notoriedad de los spots

Contenido patrocinado