líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingventajas y oportunidades de la venta directa

La venta directa puede reportar un gran crecimiento con una mínima inversión

Oportunidades y ventajas de la venta directa online tras el "boom" del e-commerce

En paralelo al auge del comercio electrónico se ha ido popularizando la actividad de la venta directa por su flexibilidad y su creciente potencial

A estas alturas, no quedan dudas de que el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento a raíz de la pandemia. Entre sus beneficios están su amplísimo rango de alcance, la elusión del contacto físico y la posibilidad de llevar a cabo acciones de compra-venta 24 horas. Este auge ha desencadenado nuevas estrategias, perspectivas de negocio, posicionamientos de marca y maneras de trabajar. Precisamente, una de las consecuencias más impactantes ha sido la popularización de la venta directa online; un movimiento muy atractivo para los jóvenes por su grado de compatibilización con otras actividades y por su rendimiento positivo.

Según el Informe Sectorial de la Asociación de Empresas de Venta Directa, España es el sexto país europeo que más factura en el mundo de la venta directa, y con tendencia al alza: tras ingresar 751 millones de euros en 2019, se espera una evaluación final del +5% en 2020.

¿Cómo es el perfil de este tipo de vendedores?

El profesional de la venta directa se especializa en el producto o servicio que vende y se enfoca en la atención al cliente. Por ello, uno de sus alicientes es que está sirviendo a muchos ciudadanos como una salida económica sin importar su edad o formación específica. Según estadísticas de la AVD, el 83% de los emprendedores de venta directa en España son mujeres de entre 43 y 45 años que se dedican a ello a tiempo parcial; sin embargo, en los últimos años los jóvenes menores de 30 se han interesado cada vez más por el negocio.

¿Qué ventajas tiene?

Uno de los grandes atractivos de la venta directa es que puede desencadenar un enorme potencial de crecimiento con una mínima inversión. Esto se debe al modelo de beneficios directos y a la creación de una red de contactos cada vez más extensa que multiplica los ingresos residuales.

Otro gran beneficio es su amplio rango de alcance. Básicamente, cualquier persona del mundo con conexión a Internet puede ser parte del público objetivo y convertirse en un cliente.

“El marketing digital, un requisito indispensable”

“Para poder triunfar en internet mediante la venta directa, el marketing digital es en la actualidad un requisito indispensable”, comenta Isaac Antonete, experto en marketing digital orientado a la venta directa y fundador de la plataforma DesarrollaTOnline.

Frente al tradicional modus operandi de las ventas que acaba derivando en la persecución o la insistencia, el canal digital suaviza las técnicas y revaloriza las estrategias basadas en “atraer” a los clientes.

Nutrición y bienestar a la cabeza

Según los datos de la AVD, las categorías más populares de la venta directa en Europa en 2019 son productos del sector de la nutrición y el bienestar (32% del mercado), cosmética y cuidado personal (26%), artículos para el hogar y bienes duraderos (14%), artículos para efectuar reparaciones del hogar (10%), y ropa y accesorios (6%). El resto (14%) está representado por cuidado del hogar, alimentos y bebidas, libros, juguetes y material didáctico, entre otros.

Entre los productos con más proyección de futuro, Antonete también señala los software digitales o los cursos online; debido a que existe una disonancia positiva entre su alta demanda y su bajo coste de producción.

"No es amor, es caca", la acción de Socialmood que se aleja de los tradicionales mensajes de San ValentínAnteriorSigueinteColvin celebra el amor extraordinario porque "El amor es de todo, menos normal"

Noticias recomendadas