Digital

OPTIMIZAR LA NAVEGACIÓN ES CLAVE PARA CONVERTIR A LOS USUARIOS EN POTENCIALES COMPRADORES

Optimizar la navegación es clave para convertir a los usuarios de un portal en potenciales compradores. Ésta fue una de las conclusiones de la jornada “Cómo transformar los visitantes a mi web en clientes”, realizada por la Asociación de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD)

El acto contó con la presencia de Cristina Álvarez, directora de Publicidad de IP Mark; Abelardo Ibáñez, director de Proyectos de Weborama; Pablo Nowenstein, director general de Emailing Solution; Andrés Fernández Longo, director de Marketing de Buyvip e Inma Gallego, country Manager para España e Italia de Hotelclub.

Durante la jornada, Abelardo Ibáñez apuntó algunas de las claves para lograr que el visitante de una web se convierta en cliente. Entre éstas, destacó la necesidad de conocer el modo de uso y la frecuencia de las visitas, así como el perfil de los usuarios. También subrayó la importancia de la medición y el control del posicionamiento de la página en los buscadores y la difusión de informes de audiencia.

Asimismo, el encuentro sirvió para conocer cómo optimizar y conocer los resultados de campañas de email marketing. A este respecto, Pablo Nowenstein, recordó que a la hora de realizar una acción de este tipo, el 80% de las aperturas de los correos electrónicos depende de una acertada definición del “asunto”. Algunas otras recomendaciones que ofreció a los asistentes hacían referencia a la relevancia de que los contenidos inciten a la acción inmediata y a la correcta segmentación del target al que se dirigen.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir