Digital

OPTIMIZAR LA PÁGINA DE LLEGADA PASO A PASO

La optimización de la landing page de una campaña online mejora de forma notoria los resultados. Influye en la tasa de conversiones, lo que supone una mejora en el impacto y rentabilidad de todas las actividades de marketing de buscadores.

El libro Landing Page Optimization, de Tim Ash, explica paso a paso qué hay que hacer para optimizar la landing page o página de llegada, es decir, la página web a la que está destinado un enlace patrocinado en buscadores o el enlace incluido en un emailing.

Uno de los puntos más importantes para optimizar la página de llegada con éxito es conocer a la audiencia. Para poder saber quién visita el sitio web, hay que tener en cuenta una serie de métricas:

– Elegir los objetivos adecuados: seleccionar las páginas que tienen más visitantes y/o generan más ingresos y ponerlas a punto.

– Elegir las partes de la página que hace falta ajustar. Algunos estudios afirman que los usuarios suelen comenzar a “rastrear” la página desde la esquina superior izquierda y en dirección hacia el centro de la página. La información que se queda en la esquina superior derecha o fuera de la vista, a golpe de scroll, apenas recibe atención.

– Decidir cuántos elementos se van a ajustar. Si se van cambiando elementos poco a poco se obtienen datos más precisos sobre el impacto de cada modificación; pero parece bastante probable que surta un efecto bastante suave. Muchos profesionales prefieren hacer cambios radicales para conseguir mejores resultados.

– Decidir si se va a experimentar con una sola o con varias páginas web. Si se quiere conseguir que el usuario haga un recorrido determinado por el sitio web, hay que probar a realizar una serie de ajustes en ese recorrido. Pero si se está optimizando la página de llegada por primera vez, es mejor centrarse en ella.

– Considerar las limitaciones de la tecnología del sitio web, pues influye en hasta qué punto se puede experimentar con la página. Los sitios web gestionados con una aplicación web dinámica permiten más cambios que los sitios estáticos, aunque también estos sitios pueden dar buenos resultados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir