Digital

ORACLE ADQUIERE SUN MICROSYSTEMS

Después de que IBM se retirase de la pugna por Sun Microsystems, el fabricante de aplicaciones Oracle se ha erigido en vencedor con la suma de 7.400 millones de dólares.

Oracle ha pagado 9,5 dólares por acción de Sun Microsystems. Para el presidente de Oracle, Larry Ellison, se trata de una adquisición decisiva que transformará el panorama de la industria de las tecnologías de la información.

Oracle no está interesada en Sun Microsystems por sus computadoras de alta capacidad, sino por la plataforma de programación Java. Para Oracle, Java es el software más importante de todo los que ha adquirido. Este lenguaje de programación se puede aplicar tanto a ordenadores domésticos y profesionales como a teléfonos móviles.

En los últimos años, Oracle se había quedado en segunda posición en el sector con adquisiciones de compañías conocidas como PeopleSoft o Siebel. Su eterno rival es SAP. Con la adquisición de Sun Microsystems, Oracle se posicionará como la única empresa capaz de ofrecer a sus clientes un sistema completo, desde el software hasta el hardware, valora Larry Ellison en nota de prensa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir