líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok escoge a Oracle

Oracle ha sido la elegida como socio tecnológico de TikTok en Estados Unidos

De acuerdo con The Wall Street Journal, Oracle ha ganado la licitación para las operaciones estadounidenses de la aplicación de vídeos de formato corto TikTok.

Oracle

Bytedance, matriz de TikTok, ha elegido finalmente a Oracle como socio tecnológico de confianza en Estados Unidos, según personas familiarizadas con el asunto a las que ha tenido acceso The Wall Street Journal y después de que la propuesta de Microsoft fuera rechazada. Por el momento, ninguna de las compañías ha hecho una confirmación oficial.

Acabaría así una batalla entre gigantes tecnológicos que comenzó cuando el presidente Donald Trump, considerando a la app china una amenaza para la seguridad nacional, otorgó a ByteDance un plazo (hasta el 15 de septiembre) para vender sus operaciones en el país a una empresa estadounidense. De lo contrario, se vería obligada a dejar de operar en Estados Unidos.

Si Oracle, compañía especializada en bases de datos y soluciones en la nube, se alza como el socio tecnológico de TikTok, todo parece indicar que la app continuaría operando en Estados Unidos. No obstante y como indica El Confidencial, falta aún tanto la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense como del Gobierno de China.

Es importante destacar que la operación no se trataría de una compra del negocio como tal, sino de un acuerdo como socios en el país.

A pesar de haber sido una de las compañías que ostentaban ese anhelado puesto como socio tecnológico de Bytedance, Microsoft ha salido de esta ecuación. «ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas», señaló la compañía en un comunicado.

 

Este cortometraje narrado por Sarah Jessica Parker muestra el impacto de la cuarentena en la salud mentalAnteriorSigueinte"Estamos ya en la tercera era de la publicidad programática", S. Sotelo (PHD)

Noticias recomendadas