líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Transformación de Oracle

Oracle renueva su imagen corporativa y enfoca su nueva estrategia en la relación con sus clientes

Redacción

Escrito por Redacción

Con más de 40.000 clientes activos , Oracle va creciendo año tras año y esperan tener en los próximos meses "un crecimiento aún mayor". La idea es aumentar el número de regiones de Centros de datos de las 16 actuales a 36 a finales de 2020. Esto supone la apertura de una nueva región cada 23 días.

oracle

Se encuentran culminando una transición como compañía que les está llevando a «ser otra empresa». La idea de renovación ha sido acompañada también de un cambio de la imagen corporativa: entre otras cosas, Oracle dice adiós a su rojo tan característico.

Coincidiendo con el cierre de su recién celebrado OpenWorld 2019 en San Francisco, Oracle España ha querido mostrar las novedades presentadas en el evento, no solo en cuanto a su nueva imagen sino más bien acerca del verdadero trabajo ‘de campo’: infraestructura cloud, nuevos desarrollos de aplicaciones e innovadores avances en Autonomus DataBase.

La conferencia internacional para decenas de profesionales, que celebra la compañía cada año, siempre viene con buenas nuevas. En ese sentido, como máxima para Oracle en esta edición se encuentra la relación y la satisfacción de sus clientes que ocupa su modelo de enfoque.  Además, los anuncios de la pasada edición posicionan a la compañía como el único proveedor que ofrece una tecnología en la nube totalmente integrada.

oracle novedades

Pero, ¿de qué mejoras pueden ‘aprovecharse’ a partir de ahora los clientes de Oracle? La solución estrella de la empresa permite automatizar procesos e incrementar la seguridad al eliminar el error humano. En primer lugar, presentan un sistema operativo autónomo que está basado en Linux: Oracle Autonomous Operating System. «El anuncio importante es que los clientes no asumen el riesgo de errores en la configuración. Con el software autónomo el sistema es responsable de los errores que ocurran y de prevenirlos y resolverlos», ha explicado Francisco Romero, Country Leader de tecnología de Oracle en España.

Además, los clientes no tendrán que invertir en tecnologías de machine learning o de inteligencia artificial porque el software ya cuenta con estas posibilidades embebidas en el sistema, algo que «simplifica la gestión de clientes e incrementa la seguridad» al tener un sistema operativo siempre actualizado. Además, todos los productos y servicios que Oracle desarrolle corren en este sistema operativo de Linux.

Otra de las máximas de Oracle, dentro de sus novedades, es la seguridad. Ahí es donde entra Oracle Date Safe que permite, entre otras, detectar usuarios de riesgo, configuración de seguridad centralizada y el enmascaramiento de datos. Estará, además, disponible en el cloud de Oracle sin gastos ya que la seguridad «es uno de los grandes retos».

oracle imagen corporativa

A todo esto se le suma que la empresa ha incrementado las capacidades de Inteligencia Artificial en sus aplicaciones y ha anunciado el compromiso de ampliar su infraestructura de Centros de Proceso de Datos a 20 nuevas regiones antes de finales de 2020. Esto supone la apertura de un centro de datos cada 23 días. Con todo ello, Oracle se posiciona como el principal socio tecnológico para la transformación digital de las empresas.

Sin dejar de lado la Inteligencia Artificial, Oracle ha sido la primera empresa en incorporarla a la base de datos, creando Oracle Autonomous Database. Esta solución, sobre la que se han anunciado diversas mejoras en OpenWorld, tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión. Esto supone un ahorro de costes, pero además mejora la seguridad y previene la fragmentación de los datos.

«Oracle es ya la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube«, explicó José Ignacio Álvarez, Country Leader de aplicaciones de Oracle España. «Nuestro crecimiento en número de clientes ha sido superior al 300% en los últimos 5 años. Más de 30.000 empresas están ya utilizando aplicaciones cloud de Oracle. La incorporación masiva».

En cuanto a las mejoras en el portfolio de Aplicaciones se encuentra la extensión de capacidades basadas en Inteligencia Artificial y machine learning que afecta a todo el portfolio, que incluye soluciones de gestión financiera (ERP y EPM), de gestión de la cadena de suministros (SCM), de gestión de los recursos humanos (HCM) y de gestión de la experiencia de los clientes (CX).

Como broche final, el último anuncio impotante son los servicios gratuitos de cloud para siempre, que ofrecen entornos con ciertas características que tienen todas las funcionalidades de manera reducida. La prueba no tiene duración y existe la posibilidad de pasarlo a entorno productivo. «No existe limitación de acceso al cloud gratuito: estudiantes, empresas, desarrolladores… La limitación única es de capacidades. Con esto queremos reforzar la orientación a clientes», ha manifestado Romero.

 

Cientos de personajes bajan a la Tierra desde el olimpo "gamer" en este spot de PlayStationAnteriorSigueinteVocento refuerza su área digital

Contenido patrocinado