Digital

Djingo, el asistente virtual de Orange

Orange presenta en el MWC su propio asistente virtual con el que hará la competencia a Telefónica

Orange presenta en el MWC su propio asistente virtual con el que hará la competencia a Telefónica En la última edición del Mobile World Congress (MWC), no solo se han dado a conocer las últimas novedades en teléfonos móviles. Orange ha presentado en la feria a Djingo, su propio asistente virtual.

Djingo ha sido diseñado con tecnología cognitiva, un tipo determinado de inteligencia artificial, que es capaz de entender y procesar el lenguaje natural. La compañía ha declarado que ya ha puesto en funcionamiento este asistente y que ya ha conseguido resolver 100.000 consultas.

El asistente de Orange está disponible tanto en España como en Francia, siendo más limitadas sus capacidades en el primer país. En territorio español, Djingo se limita a reducir el número de gestiones que tienen que realizar sus trabajadores, ya que solo puede contestar preguntas sencillas y directas.

Los clientes de Orange en España podrán encontrar este asistente dentro de la aplicación MiOrange. Con el tiempo, la compañía quiere incorporar características similares a las que ofrece en Francia.

En el país galo, Djingo se puede controlar mediante texto o voz gracias a un pequeño altavoz. Este dispositivo permite manejar cualquier dispositivo del hogar que se encuentre conectado, así como hacer llamadas o mandar mensajes.

Con este asistente virtual, Orange pretende hacer la competencia a uno de sus rivales más fuertes: Telefónica. Precisamente, esta compañía ha dado también a conocer en el MWC su propio asistente por voz: Aura.

El asistente de Telefónica se encuentra en territorio español mucho más avanzado que el de Orange. Aunque también está diseñado a partir de la tecnología cognitiva, Aura ya permite el reconocimiento de voz en castellano.

Telefónica ha incorporado a Aura en su servicio de atención al cliente dentro de su app MiMovistar. En otoño, pretende sacar al mercado Movistar Home, un dispositivo similar a Djingo en Francia. A diferencia del altavoz francés, el dispositivo de Telefónica será un aparato con pantalla y teclado que permitirá hacer videollamadas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir