Digital

Orange será también un banco en España a finales de 2018

Orange ha decidido dar un paso más y ofrecer servicios bancarios en España a partir de finales de 2018, y lo hará con la misma entidad que ha creado en Francia y que funciona desde el 15 de mayo, como ha asegurado su director general, Gilles Pellissier. Todo será posible gracias a Orange Bank, que ya cuenta con unos 450 empleados entre sus filas.

Este establecimiento permitirá ofrecer toda su oferta bancaria en España excepto el crédito al consumo, que cuenta con una normativa específica, como explico Pellissier ante la prensa, a los que, además, avanzó que el despliegue en Bélgica está programado "justo para después".

Además, la compañía francesa ya realiza este tipo de servicios en otros países como Polonia, aunque sí es cierto que no lo hace de forma directa, sino que se limita a distribuir los de otra entidad financiera.

Desde el departamento de financiación de la empresa, aseguraron que se prevé que la actividad bancaria solo será rentable tras varias años de funcionamiento: "de ocho a diez años", aseguró el director general, cuyo principal interés es fidelizar a sus abonados.

Las características de la marca son que no se cobrará por tener una tarjeta bancaria, que no habrá gastos de mantenimiento en la cuenta corriente y que no se fijará un mínimo de ingresos para su apertura. La compañía hará su negocio con las operaciones y con servicios como el crédito y los seguros.

El director general añadió su objetivo de conectar a todos los hogares posibles, alcanzando los 14 millones de hogares conectables a la fibra óptica en España en 2018. A pesar de que no se ha hablado de una cifra exacta de las inversiones, sí explicó que en España el coste de instalación es un tercio de lo que se necesita en el país vecino. Así, supone una gran rentabilidad para la compañía.

Además, también añadió que el principal objetivo de Orange es "estabilizar nuestra posición como segundo operador" tras Telefónica. Respecto a los derechos del fútbol, aseguró que se han puesto "demasiado caros", por lo que no acudirán en España al concurso de la UEFA, al igual que Vodafone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir