Digital

ÓRBITAL MUESTRA EL LADO MÁS LÚDICO DE RENAULT EN DOS CAMPAÑAS ON-LINE

Nota de Prensa:

Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO ha creado una doble campaña de publicidad de banners para Renault. Estos banners se han situado en los lugares más estratégicos de los principales portales españoles del mundo del motor dedicados a ofrecer noticias, novedades y compra-venta de vehículos nuevos y de ocasión.

La primera de estas campañas –”Prueba un Renault. Diviértete”- tiene como objetivo generar pruebas de vehículos entre los usuarios y reforzar la imagen de la marca. Paralelamente, la campaña “Animales” busca generar tráfico a la sección de vehículos de ocasión del site de Renault y reforzar la imagen de marca de esta gama de vehículos.

La creatividad de la primera de estas campañas subraya el aspecto lúdico de la conducción de vehículos, evocando el dinamismo, el rendimiento y las prestaciones de los modelos de Renault, animando al usuario a solicitar una prueba. “Probar un Renault es divertirse” es el mensaje que transmiten estos banners creados por Órbital; en ellos, el internauta debe “jugar” con el ratón de su ordenador sobre la imagen del coche. Al abrir y cerrar las puertas de éste, el vehículo se convierte en una caja de música. De esta forma, se transmite el concepto placentero y divertido de los vehículos Renault.

Por lo que respecta a “Animales”, la campaña se compone de 3 banners que muestran animales imposibles –como mezclas de loro y perro o pez y gamba- que sorprenden al usuario. Hacen referencia a la máxima garantía, tranquilidad y confianza que Renault ofrece a sus clientes cuando adquieren un vehículo de ocasión: el usuario nunca encontrará sorpresas como las de los banners. Las imágenes se refuerzan con una leyenda: Renault Ocasión. Respondemos por ellos.

El equipo de Órbital que ha trabajado para estas campañas de Renault está compuesto por José Luis Gómez, director de servicios al cliente; Silvia Corominas, directora de cuentas; Carlos Murillo, supervisor de cuentas y Magali Youssofi, ejecutiva de cuentas. El desarrollo creativo de la campaña ha corrido a cargo de Eduardo de la Herrán, director creativo; César Jacobi y Ana Galvañ, directores de arte y Dan Manasés Perales, copy creativo.

El equipo de tecnología está formado por Javier González, director de tecnología creativa; Víctor Madueño y Fernando García, desarrolladores Flash, Juan Manuel Marín, director de tecnología de sistemas y Guillermo Gutiérrez, desarrollador de sistemas.

FICHA TÉCNICA “PRUEBA UN RENAULT. DIVIERTETE”

Agencia: Órbital

Anunciante: Renault

Producto: Renault.es

Campaña: “Prueba un Renault. Diviértete”

Medios utilizados: Principales portales españoles del mundo del motor (noticias, novedades, compra-venta de vehículos nuevos y de ocasión etc.)

Objetivos:
– Generar pruebas de vehículos
– Reforzar la imagen de marca Renault

Estrategia: Creación de piezas publicitarias en diferentes formatos, posicionadas en enclaves estratégicos dentro de los principales portales del mundo del motor con el fin de llegar a un perfil muy específico.
A través de estas piezas, evocamos el dinamismo, comportamiento y prestaciones de cada uno de los vehículos Renault; los asociamos a la diversión y disfrute que produce conducirlos y también invitamos al público a divertirse probando uno de nuestros coches.

Creatividad: Probar un Renault es divertirse. Esto se demuestra a través de un banner interactivo que permite jugar con la llave del coche: al abrirlo y cerrarlo, el coche se convierte en una caja de música. De esta forma, transmitimos el concepto de forma directa, y convertimos la prueba de un Renault en algo divertido.
Fecha de envío: 25 de Julio de 2005

Ficha técnica:

Dirección Servicios al Cliente:
José Luis Gómez
Directora de cuentas:
Silvia Corominas
Supervisor de cuentas:
Carlos Murillo
Ejecutiva de cuentas:
Magali Youssofi
Director creativo:
Eduardo de la Herrán
Directores de arte:
César Jacobi y Ana Galvañ
Copy creativo:
Dan Manasés Perales
Director de Tecnología Creativa:
Javier González
Desarrolladores Flash:
Víctor Madueño y Fernando García
Director de Tecnología de Sistemas:
Juan Manuel Marín
Desarrollador de Sistemas:
Guillermo Gutiérrez

FICHA TÉCNICA “ANIMALES”

Agencia: Órbital

Anunciante: Renault

Producto: Renault.es

Campaña: “Animales”

Medios utilizados: Principales portales españoles del mundo del motor (noticias, novedades, compra-venta de vehículos nuevos y de ocasión etc.).

Objetivos:
– Generar tráfico a la sección vehículos de ocasión de renault site
– Reforzar la imagen de marca de la gama vehículos de ocasión de Renault

Estrategia: Creación de piezas publicitarias en diferentes formatos, posicionadas en enclaves estratégicos dentro de los principales portales del mundo del motor con el fin de llegar a un perfil de target muy específico.
A través de ellas, se insiste en uno de los pilares de la gama de vehículos de ocasión de Renault: la máxima garantía, tranquilidad y confianza que Renault ofrece a sus clientes cuando adquieren un vehículo de ocasión. Nunca hay sorpresa.

Creatividad: Demostración de la garantía y fiabilidad mostrando sorpresas que nunca ocurrirán con un vehículo Renault. Sorprendemos al usuario con animales imposibles y el resultado es notoriedad, comunicación inteligente y posicionamiento de los Vehículos de Ocasión Renault.
Fecha de envío: 25 de Julio de 2005

Ficha técnica:

Dirección Servicios al Cliente:
José Luis Gómez
Directora de cuentas:
Silvia Corominas
Supervisor de cuentas:
Carlos Murillo
Ejecutiva de cuentas:
Magali Youssofi
Director creativo:
Eduardo de la Herrán
Directores de arte:
César Jacobi y Ana Galvañ
Copy creativo:
Dan Manasés Perales
Director de Tecnología Creativa:
Javier González
Desarrolladores Flash:
Víctor Madueño y Fernando García
Director de Tecnología de Sistemas:
Juan Manuel Marín
Desarrollador de Sistemas:
Guillermo Gutiérrez.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir