Digital

ORGANISMOS INTERNACIONALES SE UNEN PARA LA MEDICIÓN DE MEDIOS ONLINE

Nota de Prensa:

El Mercado de la publicidad online está experimentando un crecimiento importante, y para sustentarlo, habrá que tener en cuenta las inquietudes de los anunciantes. A estos “les gustaría que los JIC (comités conjuntos de la industria) que gestionan las mediciones de los medios online pensaran mas allá de sus contextos nacionales para poder suministrar datos internacionalmente comparables y basados en métricas comunes y transparentes.

Debido a que los medios online y sus audiencias están siendo medidas por diferentes empresas en diversos rincones del mundo, existe hoy en día un debate activo sobre las diferencias en las mediciones entre unos y otros.

El Encuentro Internacional sobre Investigación en Medios Online (I-COM), que tendrá lugar el próximo mes de septiembre entre los días 25 y 27 en Berlín, pretende explorar las últimas soluciones en cuanto a medición de medios online, así como compartir experiencias entre los asistentes. Este evento, sin precedentes, ha sido creado por iniciativa de los siguientes organismos internacionales:

– EACA, European Association of Communications Agencies (Asociación Europea de Agencias de Comunicación)
– IAB Europe, the Interactive Advertising Bureau (Agencia Europea de Publicidad Interactiva)
– IFABC, the International Federation of Audit Bureaux of Circulations (Federación Internacional de Auditorías de Difusión)
– I-JIC, the International Association of Joint Industry Committees (Asociación Internacional de Comités Conjuntos de la Industria)
– OPA Europe, the European Online Publishers Association (Asociación Europea de Editores Online)

I-COM reunirá por primera vez a representantes de nivel internacional de las organizaciones anteriormente señaladas, además de los más interesados en estos temas, como son anunciantes, agencias y editores.

El propósito de I-COM es el intercambio de impresiones entre los profesionales del sector sobre el estado actual de la medición de las audiencias en Internet, a nivel mundial y europeo. Los principales objetivos de dicho evento son:
1. Proporcionar una perspectiva internacional general sobre la medición de audiencias en Internet
2. Presentar los sistemas de medición más importantes y las similitudes o diferencias existentes entre ellos
3. Ampliar los contactos internacionales entre los profesionales interesados.
4. Organizar coloquios sobre temas claves incluyendo la cooperación internacional

Carlos Lamas, Director de AIMC, un JIC destacado en España, afirma: “Los medios online se están convirtiendo en un mercado publicitario maduro. Para mantener su ritmo excepcional de crecimiento, necesita urgentemente desarrollar sistemas de medición de audiencias consistentes y precisos para que los anunciantes tengan una “moneda” fiable y reconocida por todos. La iniciativa I-COM, apoyada por las organizaciones principales de la industria, proporciona una plataforma valiosa para mejorar las metodologías utilizadas hasta la fecha. Agradecemos el apoyo de AEAP, IAB & OJD en hacer que I-COM sea un éxito para el mercado español.”

I-COM tiene el apoyo de las principales asociaciones de medición de medios online. Las ponencias de la conferencia están libres de influencias comerciales y serán presentadas en inglés. El programa del encuentro e información sobre su desarrollo esta disponible en www.i-com.org.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir