líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Streaming, una nueva forma de organizar eventos

¿Buscas una empresa u organizador de eventos?

Los eventos remotos son una realidad actual, ya que los avances tecnológicos permiten aprovechar todas las ventajas de internet y organizar charlas, clases y eventos corporativos sin tener que albergar al público en un solo lugar.

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo Actualizado el

Con los equipos y conexión adecuada se puede organizar toda clase de eventos en streaming para que el público los disfrute desde su propio dispositivo, desde su casa u oficina.

¿Qué necesitas para tener un evento en streaming?

Un evento en streaming necesita un organizador al igual que un evento presencial, ya que se requiere preparar muchos aspectos de manera que todo transcurra sin problemas.

La empresa Octo Events Productions está especializada en organizar eventos en streaming y para eso ponen a disposición todos los equipos y software que se requieren.

Además de eso, esta empresa realiza el diseño del evento, rigging, montaje de stands, decoración, branding y mucho más.

Una transmisión en directo de un evento requiere escenografía, iluminación, equipos de grabación y transmisión, etcétera. Todo esto va a depender de la naturaleza y tamaño del evento, pero es conocido que incluso una sencilla clase con un solo expositor, requiere preparación y organización.

Los servicios de streaming contemplan muchos aspectos necesarios para un evento de gran envergadura, por ejemplo, una presentación de producto, en el cual se puede combinar público en el lugar y transmisión en streaming.

Ventajas de realizar un evento con servicios de streaming

Realizar un evento corporativo utilizando una empresa de servicios de streaming tiene muchas ventajas, las siguientes son algunas:

  • Con un evento transmitido con un servicio de streaming, el alcance es mucho mayor, ya que se eliminan las barreras geográficas. Para las marcas internacionales es una gran alternativa para llegar a todos sus clientes. Si se trata de eventos educativos, se pueden recibir participantes de cualquier lugar del mundo.
  • Los eventos sin público en el lugar son mucho más económicos, ya que se usa un espacio más pequeño, no se necesita parking, ni refrigerios, tampoco se necesita personal de protocolo, etcétera.
  • Un evento remoto se hace mucho más sencillo de organizar, ya que todo se resume a contratar a una empresa que ofrezca un servicio de streaming, la logística se simplifica mucho y todo fluye mejor.
  • Otra ventaja importante es que los recursos informáticos se pueden usar de mejor manera. Por ejemplo, se pueden usar efectos de video, compartir pantalla, usar varias locaciones y mucho más.
  • Si el evento está bien organizado, por una empresa especializada que haga un trabajo impecable, la imagen de la marca se eleva. Es por eso que hay que contratar un excelente servicio de streaming.
  • Internet puede ser muy beneficioso para la difusión de la marca, ya que el alcance puede extenderse más allá del momento del evento. Con una buena estrategia publicitaria y de posicionamiento SEO, la marca puede ganar mucha notoriedad.
  • Si el evento va a realizarse solo por medio de un servicio de streaming, la elección del lugar es mucho más flexible. Puede elegirse cualquier espacio que albergue la escenografía y los equipos.

Consejos y recomendaciones

  • La contratación de la empresa que va a prestar el servicio de streaming es determinante para el éxito del evento. Esta empresa debe contar con los equipos idóneos, el personal experto y la experiencia necesaria para desarrollar el evento.
  • El marketing digital juega un papel fundamental para que el evento tenga repercusión. Se debe echar a andar una campaña efectiva para conseguir que el público objetivo se conecte al evento.
  • El evento en streaming debe estar enmarcado en una estrategia corporativa mucho mayor. Es conveniente que el evento sirva para impulsar los objetivos de la marca.
  • Cuidar cada detalle de tu evento en streaming es lo que lo hará exitoso, así que no dejes nada al azar.

Los eventos en streaming llegaron para quedarse, por lo tanto, sin importar el tamaño de tu empresa, son una herramienta poderosa para tu marca.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Del combate en jaula al debate "noble": Musk propone ahora a Zuckerberg luchar con palabrasAnteriorSigueinteLos ángeles más icónicos de Victoria's Secret protagonizan la nueva colección de la marca

Contenido patrocinado