líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ORKUT, LA RED SOCIAL DE GOOGLE, BAJO SOPECHA

La red social de Google, Orkut, está en el punto de mira de las autoridades brasileñas después de que la fiscalía amenazó con cerrar las operaciones de Google en Brasil debido a las acusaciones que relacionaban a esta red con el acceso de algunos pedófilos a pornografía infantil.

Ante el dilema de preservar la identidad de sus usuarios o desvelar los datos necesarios para colaborar con la justicia brasileña, Google apostó desde un principio por mantener su política de privacidad. De hecho, el gigante de los buscadores afirmó que sólo colaboraría con la condición de que le permitieran hacerlo bajo la protección de la ley norteamericana.

Esto le valió algunas críticas que lo comparaban con el caso China. Estas críticas recordaban que, en el país asiático, Google no tuvo problemas en acceder a las peticiones de su gobierno sobre restricciones de correos, chats y ciertas informaciones sobre temas «sensibles», con tal de conseguir adentrarse en el mercado asiático.

Orkut, creada por un empleado de Google en enero de 2004, es una comunidad online, cuyos integrantes están conectados entre sí mediante enlaces de amistad y, según ha publicado el Financial Times, es actualmente la red social más popular en Latinoamérica.

Sin embargo, desde Google Brasil han querido quitar hierro al asunto y han desmentido las informaciones que apuntaban a la posibilidad de clausura del buscador, y han alegado que las presuntas actividades ilegales son «de naturaleza internacional» y afectan directamente a Google Inc. en los Estados Unidos.

Lo cierto es que tanto Google como su red social Orkut, continúan funcionando con normalidad, aunque han tenido que colocar un link en Orkut en el que se exige la mayoría de edad de sus usuarios y avisa que cualquier contenido ilegal será removido y que el servicio es únicamente para uso personal, y no de una empresa u otras organizaciones.

 

UNA CRUCIFIXIÓN, EL RECLAMO PUBLICITARIO DE MADONNAAnteriorSigueintePONTIAC G5 SE SUMA A LA PUBLICIDAD EXCLUSIVAMENTE EN INTERNET

Noticias recomendadas