Digital

Sky, Samsung y HSBC exponen sus casos de personalización de la experiencia en Adobe Summit

Orquestación omnichannel o cómo llevar la batuta de la personalización de la experiencia

Marcas como Sky, HSBC o Samsung presentan en Adobe Summit 2018 sus casos de éxito en la personalización de la experiencia a través del uso de la herramienta Adobe Marketing Cloud.

Orquestación omnichannel o cómo llevar la batuta de la personalización de la experienciaLas marcas líderes en un mercado tan complejo como el actual son aquellas capaces de ofrecer a sus consumidores verdaderas experiencias. Hacer llegar los mensajes adecuados, en el tiempo, la forma y a través de los canales adecuados es clave para conseguir satisfacer las necesidades de la audiencia y adelantarse a sus demandas.

Adobe se ha propuesto ofrecer a sus clientes una herramienta de data management integrada con la que lograr estos objetivos. Su plataforma en la nube Adobe Analytics Cloud es ya la herramienta imprescindible para marcas como Sky, HSBC o Samsung.

Rob McLaughlin, head of digital analytics & decisioning de Sky, se ha subido al escenario de Adobe Summit, un evento celebrado en Londres con más de 5.000 asistentes, para exponer las capacidades de la herramienta y sus aplicaciones en el negocio.

El 71% de los 22 millones de consumidores que tiene la plataforma de contenidos proceden de 3 o más canales, una realidad que hace de la orquestación omnichannel, afirma, un aspecto crítico.Orquestación omnichannel o cómo llevar la batuta de la personalización de la experiencia

Para lograrla, Sky basa su estrategia en dos principios: identificación del consumidor y customer journey. A través de comportamientos de consumo, visionado y preferencias integradas en tiempo real “incrementamos el conocimiento del consumidor y, sobre todo, lo reconocemos en tiempo real abriendo la oportunidad de conocer sus necesidades en cada momento y darles una experiencia única, actuando en cada interés específico”, explica.Orquestación omnichannel o cómo llevar la batuta de la personalización de la experiencia

Por su parte, HSBC ha apostado por ofrecer un valor añadido a sus clientes a través de su aplicación con la que busca, “no solo apostar por el mundo digital, sino repensar la experiencia”.

La integración de la voz en esta app permite escuchar y entender las demandas del público, activando sus decisiones en tiempo real y adelantándose a sus necesidades a través de la creación de modelos predictivos.

Conocer qué hacen los consumidores, a través de qué canales interactúan o superponer diferentes capas de datos con el objetivo de acotar de manera más precisa un target muy definido son otras de las opciones que ofrece la plataforma de gestión de Adobe al banco.

Ser relevante en el momento adecuado para los consumidores es el objetivo principal de Samsung que utiliza la herramienta de creatividad de Adobe para lograr la rapidez en la creación de las creatividades, uno de sus grandes retos.Orquestación omnichannel o cómo llevar la batuta de la personalización de la experiencia

En este sentido la tecnología es una herramienta fundamental. Cada vez más los marketeros invierten tiempo y recursos en reconstruir y rediseñar sus mensajes creativos.

Sin embargo, modificar los anuncios en tiempo real es posible con Adobe Creative que, de una manera sencilla e intuitiva, permite escoger la audiencia, el segmento en función de datos de localización, demográficos, etc, seleccionar cualquier creatividad previamente subida a la plataforma y adaptarla automáticamente a los distintos formatos además de añadir otras secuencias y elegir el número de veces que se muestra a un target muy específico.

Junto a todo esto, la herramienta de reporting ofrece un análisis en profundidad de la performance de los copys para ofrecer a los consumidores exactamente lo que están buscando.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir