Digital

Otto, el gigante alemán de la venta a distancia, planea el lanzamiento de un rival de PayPal

La multinacional estadounidense de los pagos online PayPal podría tener en breve un nuevo rival en el mercado. El gigante alemán de la venta a distancia Otto está trabajando actualmente en un nuevo servicio para realizar pagos online y a través del teléfono móvil, según informa Der Handel.

El nuevo servicio de pagos online de Otto, que se encuentra aún en una "primera fase", será lanzado al mercado con el nombre de Yapital.

En un documento presentado por Otto ante la Oficina Europa de Patentes en diciembre de 2011 y revisado en febrero de 2012, la marca Yapital está protegida en los siguientes ámbitos de actuación:

- Desarrollo de pagos para sistemas electrónicos de pedidos, particularmente en internet.

- Software informático para el desarrollo de pagos electrónicos y transferencias a terceros; tarjetas de crédito (con codificación magnética); y autentificación de software.

- Tarjetas de crédito (son codificación magnética).

- Servicios financieros, en particular el desarrollo de transferencias de capital entre terceros para la adquisición de productos y servicios a través de internet; emisión de tarjetas de crédito; y desarrollo de negocios con tarjetas de crédito.

Tras la apertura de una cuenta en Yapital Financial Bank, con sede en Luxemburgo, el usuario tendrá la posibilidad de pagar sus compras online a través de este nuevo servicio, cuyo funcionamiento es muy similar a PayPal.

Además, el usuario de Yapital podrá también abonar sus compras a través del teléfono móvil en el punto de venta. Se da la circunstancia de que hace sólo unos días PayPal presentó un nuevo servicio para pagar a través de dispositivos móviles.

Yapital permite asimismo a sus clientes la generación de vales descuento.

Por el momento, Otto no se ha pronunciado oficialmente sobre su nuevo servicio de pagos online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir