Digital

OTTO, MEJOR TIENDA VIRTUAL DE ALEMANIA

Ibest ha elegido recientemente en nuestro país a Submarino como la mejor web de comercio electrónico. La votación popular, sin embargo, se ha decantado por el site de viajes Viajar.com. Otros países europeos cuentan con similares rankings. Otto es la mejor tienda electrónica de Alemania, según Aperto AG/Cell Network Germany y su socia Cell Consulting, quienes han llevado a cabo un estudio entre los 20 comercios online más importantes del país.

Esta empresa, pionera de la venta a distancia, es la que obtuvo mejores resultados, debido a sus múltiples medidas para la fidelización virtual del cliente e incluso la compra vía móvil. Los aspectos evaluados en las distintas webs fueron la amabilidad con el usuario, la oferta, la información sobre el surtido y los productos, las posibilidades de compra y la atención al cliente.

En segundo y tercer lugar se situaron
Media Markt –con una fuerte estrategia de marca en la red- y la filial de Karstadt-Quelle,
Neckermann, por su amplio surtido y las facilidades de búsqueda y visita guiada que permite al usuario.

En general, la investigación ha reflejado una imagen mediocre de los comercios alemanes. Al 70% de las páginas web les falta información esencial sobre la empresa, sus filiales y el surtido. Sorprendentemente, únicamente un tercio de las webs evaluadas ofrecen la opción de compra.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir