líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Otzarreta se lanza a "conquistar Europa" con la realidad aumentada

La agencia de comunicación gráfica Otzarreta Comunicación se ha propuesto «conquistar el mercado europeo» iniciando una revolución en los sectores del marketing, el diseño gráfico y la impresión a través de la incorporación de la realidad aumentada a sus proyectos. Con este objetivo, desde su sede de Zarautz (Guipúzcoa) y sus oficinas de Madrid y Barcelona, acaba de sacar al mercado el primer calendario de realidad aumentada de Europa, con el que está sorprendiendo en las ferias sectoriales a las que acude, principalmente en Alemania, Italia y Francia.

A partir de las posibilidades que ofrece la realidad aumentada -tecnología que supera las tres dimensiones y fusiona elementos reales y virtuales-, Otzarreta Comunicación ha desarrollado un calendario que permite a los usuarios interactuar con el papel a través de sus smartphones y tablets simplemente con descargar una aplicación.

El director general de Otzarreta, Imanol Guesalaga, subraya que es «una revolución en la comunicación impresa y digital, ya que, combinando lo mejor de la tecnología y lo mejor del papel, se logra que los objetos cobren vida». Así, con la única ayuda de un smartphone, es posible conseguir, por ejemplo, que las sillas, mesas o lámparas de un catálogo de muebles cobren vida y salten del papel a la sala en la que se pretenden colocar. Se trata de un proceso muy sencillo: tras descargar una aplicación en el smartphone o tablet, el usuario debe colocar el «catálogo aumentado» en el lugar donde le gustaría situar el mueble y, a continuación, apuntando con la cámara del móvil al catálogo, el producto elegido aparecerá en la pantalla, recreado a escala real, como si fuese un truco de magia.

Guesalaga considera que esta manera de comunicar es «una auténtica revolución» y que sus aplicaciones son «infinitas para muchos sectores», siendo, «además de sorprendentes, muy útiles las funcionalidades y los usos que se le pueden dar a cualquier elemento impreso». Son opciones que se abren para que el cliente y usuario interactúe con su entorno, siempre teniendo en cuenta un doble objetivo: «facilitar la vida del consumidor final y lograr que los clientes de Otzarreta vendan más, ofreciendo sus productos de una forma más atractiva y creativa».

Desde Otzarreta destacan que este producto es «hijo de la crisis, tanto de la del papel como de la económica». En un contexto en el que el auge de las nuevas tecnologías ha ido relegando al papel a un segundo plano, y tras detectar que cada vez más clientes descartaban imprimir sus catálogos, Otzarreta ha apostado por «aportar valor añadido dando vida al papel con sonidos, vídeos, animaciones, tacto y esta innovadora aplicación». «Creemos en las posibilidades infinitas que aporta este nuevo concepto de comunicación sensorial para revolucionar el marketing en general, olvidándonos del papel como un simple soporte físico y profundizando en la experimentación activa de los clientes y usuarios», argumenta el director general de la compañía.

Respecto al creciente desarrollo de la realidad aumentada, Guesalaga considera que «Otzarreta se ha adelantado a los nuevos tiempos y ha empezado a exportar ya su creatividad y capacidad de innovación a países como Alemania, Italia y Francia, mientras que a la competencia le queda todavía bastante trabajo para poder desarrollar un producto de similar calidad».

Nota de prensa

 

Eurobest confirma los primeros nombres de los presidentes del jurado en varias categoríasAnteriorSigueinteEl director de Twitter en Reino Unido se disculpa personalmente de los abusos en la red social

Noticias recomendadas