líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OUIGO reta a Manolo Lama y Edu Polo a buscar un apodo para sus trenes

Digital MarketingUno de los trenes de OUIGO

OUIGO continúa con el reto digital #ApodoOUIGO

OUIGO reta a Manolo Lama y Edu Polo a buscar un apodo para sus trenes

OUIGO ha lanzado un reto a través de Twitter para que Lama, Edu Polo y sus seguidores den con el sobrenombre perfecto para la compañía.

En la jerga ferroviaria existe una tradición que consiste en bautizar con un apodo a los trenes. Estos nombres pueden suelen venir por sus características, como la forma, el color o los servicios que ofrece. El nuevo operador de este ámbito de alta velocidad, OUIGO, no quería quedarse atrás.

Por eso está buscando un apodo para sus trenes a través del reto digital en Twitter #ApodoOUIGO. Coincidiendo con el final de LaLiga, la empresa se dirigió directamente a Manolo Lama y Edu Polo para retarles a encontrar el sobrenombre perfecto.

Según destacan desde la firma, existe una verdad universal que dice que los comentaristas deportivos son expertos en inventar divertidos y creativos apodos. Ejemplo de ello son «vikingos», «colchoneros», «El Niño» o «La Pulga». Teniendo esto en cuenta, han dejado la puerta abierta a los dos periodistas deportivos para ver si estos deciden pasar.

De esta manera, la marca anima a sus seguidores a sacar toda su creatividad al terreno de juego. El objetivo es encontrar el apodo que mejor encaje con sus trenes y sus particularidades, como su doble altura o los precios económicos desde 9 euros.

Los ingeniosos que deseen participar pueden hacerlo contestando a los tuits que los comentaristas han publicando lanzando el desafío. Lama y Polo serán los encargados de hacer una selección con aquellos nombres que más les gusten. Finalmente, se lanzará una encuesta y serán los propios followers los que elegirán un único apodo ganador entre las tres propuestas de mayor éxito.

Las campañas de OUIGO se están caracterizando por ser llamativas. Ha sido el caso de la que ha convertido a Madrid, Barcelona y Zaragoza en un «pinball» gigante para dar a conocer su servicio de trenes de alta velocidad. Más adelante se decidió por la nostalgia y la emoción, con un spot que exalta los momentos cotidianos y de felicidad con la familia y los amigos.

Temas

Twitter

 

El proyecto “Prometheus” de Atresmedia y Smartclip demuestra ser la solución más eficiente para maximizar coberturasAnteriorSigueinteSamsung presenta el libro conmemorativo de los 30 años de la compañía

Noticias recomendadas