líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Outbrain forja una alianza estratégica con Cedara

Outbrain se alía con Cedara y lanza la herramienta AI Smart-Throttling

Esta alianza permitirá a Outbrain compartir mediciones detalladas de emisiones con anunciantes y socios, así como evaluar las emisiones de carbono a nivel global.

Redacción

Escrito por Redacción

Outbrain ha anunciado una alianza estratégica con Cedara, la primera plataforma integral de carbon intelligence, para abordar los objetivos de sostenibilidad y descarbonización de Outbrain y sus clientes. Esta alianza permitirá a Outbrain compartir mediciones detalladas de emisiones con anunciantes y socios, así como evaluar las emisiones de carbono a nivel global en toda su organización. 

Como parte de este compromiso por la sostenibilidad y la descarbonización, la empresa también ha anunciado el lanzamiento de «Smart-Throttling», un modelo de predicción de respuestas basada en el aprendizaje automático que predice y recomienda las solicitudes publicitarias más valiosas para sus socios dentro de la plataforma de demanda (DSP). Esta herramienta ya ha sido implementada en el 80% del tráfico de Outbrain y ha demostrado ser eficaz en la reducción del número de solicitudes de anuncios, al mismo tiempo que ha mantenido las expectativas de ingresos para los socios editores premium. Según los cálculos de Cedara, durante su primera semana de pruebas, Smart-Throttling ha logrado un ahorro de 675 toneladas métricas de CO2, lo que equivale a casi 290.000 litros de gasolina. 

«Queremos liderar el camino hacia un ecosistema de publicidad digital mejor y más sostenible, y nuestra alianza estratégica con Cedara, así como la implementación de nuestra herramienta Smart-Throttling, son grandes pasos en esa dirección. Se trata de dos iniciativas que no solo fortalecerán nuestra relación con nuestros socios editores premium, sino que también nos permitirán abordar el imperativo de reducir las emisiones de carbono. Además, ofreceremos a los anunciantes una transparencia muy necesaria para medir el impacto de sus campañas«, explica Yaron Galai, cofundador y codirector general de Outbrain.

«Nuestra colaboración continua con algunos de los editores más reconocidos a nivel global nos posiciona como líderes en el lado de la oferta. Con estos avances, nos comprometemos aún más con la innovación y la sostenibilidad, forjando alianzas más sólidas con los anunciantes». 

A partir de ahora, Outbrain contará con la tecnología de Cedara para evaluar su situación actual, identificar áreas de mejora y compartir información clara con los anunciantes sobre las emisiones generadas por sus campañas con Outbrain. Además, esta colaboración apoya la iniciativa del sector Ad Net Zero, que persigue la descarbonización de la producción, distribución y publicación de publicidad. 

«En Cedara estamos encantados de acompañar a Outbrain en su compromiso con la sostenibilidad, mientras apoyamos a sus socios editores y anunciantes en su camino hacia la neutralidad climática», afirma David Shaw, CEO y Cofundador de Cedara. «Sin duda, aplaudimos los esfuerzos de Outbrain, un líder en la industria, tanto a nivel organizativo como tecnológico, para reducir las emisiones de carbono.»

Recientemente, Outbrain ha implementado una serie de iniciativas clave en materia de sostenibilidad. Esto incluye la creación de OBGreen, un equipo interno dedicado a reducir la huella de carbono de la empresa, y la actualización de las Global Green Office Guidelines, que establecen estándares de sostenibilidad en todas las oficinas y operaciones de Outbrain.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Líbero Creative Club ficha a Joaquín Peña como director de nuevo negocioAnteriorSigueintePor qué la Generación Z será la redentora (y no la sepulturera) de la televisión en directo

Contenido patrocinado