Digital

Outbrain, la plataforma de gestión de contenido líder de la industria, se presenta en España

Outbrain, la plataforma de gestión de contenido líder de la industria, se presenta en EspañaOutbrain, la plataforma de gestión de contenido que permite a los lectores redescubrir información de interés anuncia su expansión con la apertura de la compañía en España. Además, han anunciado su servicio paid links, con el que tanto los lectores como los medios de comunicación se podrán beneficiar de esta plataforma que ayuda a encontrar los contenidos casi personalizados y de mayor interés para los usuarios.

Lutz Emmerich, director de Outbrain en España afirma que “la explosión de contenidos en la web hace que para los usuarios sea cada vez más complicado encontrar la información afín a sus intereses. Lo mismo sucede a las empresas editoras de medios. La generación de textos se ha acelerado tanto que en muchas ocasiones un contenido interesante por uno u otro motivo – el interés no deja de ser un concepto subjetivo en la mente de cada individuo – pasa desapercibido por la inmediatez del mundo online. ¿Cómo puede un medio fidelizar a un lector o cómo puede un lector sentirse realmente atraído por el contenido de un medio? Outbrain responde a estos retos”.

Grupo Vocento, Cinco Días o eldiario.es son sólo algunos de los ejemplos de medios que ya están usando la tecnología propietaria de esta plataforma para mejorar la experiencia de lectura de su audiencia. Actualmente, Outbrain trabaja en todo el mundo con las principales cabeceras de comunicación lo que supone tener activos más de 21.000 links cada segundo en los más de 100.000 sites que generan hasta 10 miles de millones de páginas vistas al mes. Su tecnología se utiliza para descubrir contenido en todo tipo de medios –desde online a vídeo o móvil – permitiendo a los editores de publicaciones incrementar la fidelización del lector con la web.

Outbrain presenta además su servicio de paid links, una posibilidad que permite a editores generar una nueva fuente de ingresos y a ofrecer información más interesante al lector ampliando los contenidos de interés con links a otros medios. Los lectores dirigidos desde Outbrain consumen un 44% más que aquellos que entran en el site desde un buscador y un 46% más que aquellos que llegan desde medios sociales. Paid links también permite a las marcas distribuir el contenido propio en webs de la red de Outbrain para ampliar la audiencia.

La tecnología que respalda a Outbrain está basada en una serie de sofisticados algoritmos que identifican el contenido que es único e interesante para cada lector en contraposición a los sistemas de contextualización existentes en el mercado. Esto implica que los usuarios reciben información más relevante y personalizada lo que enriquece la experiencia de lectura y mantiene la fidelización del lector por más tiempo.

Outbrain tiene el doble de recomendaciones por día que su competidor más cercano y está constantemente mejorando su oferta mediante la innovación y la adquisición de compañías estratégicas. La reciente adquisición de Visual Revenue, que utiliza recomendaciones en tiempo real para ayudar a los editores a optimizar el contenido y la adquisición en 2012 de Scribit son sólo un ejemplo de la política de desarrollo y mejora de la compañía.

Simon Edelstyn, Managing Director de Outbrain en Europa añade: “La demanda de contenido digital aumenta día a día así como la audiencia online que prefiere la opción de los medios digitales para mantenerse informado. Outbrain ofrece tanto a lectores como a medios una estupenda oportunidad de aunar ambos objetivos y de fidelizar audiencias ofreciendo contenido de interés a audiencias relevantes. Estamos muy contentos con el lanzamiento de la plataforma en España permitiendo a los creadores de contenido en castellano optimizar estas creaciones y ayudando a los lectores de descubrir contenido de su interés”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir