Digital

OVERALIA: LAS CLAVES PARA GESTIONAR LA REPUTACIÓN ONLINE

La gestión de la reputación online en internet fue el tema elegido por Víctor Puig, director de contenidos y reputación de Overalia, para su presentación en OME Barcelona, donde aclaró las claves para gestionar la comunicación de una empresa en la red.

Víctor Puig comenzó su exposición afirmando que cuando se habla de reputación online hay cuatro puntos claves que abordar; monitorizar, valorar; participar e incluir una instancia de comunicación directa con preguntas y respuestas para los usuarios.

El director de contenidos de Overalia cree que la gestión de la reputación online no es algo nuevo sino que es un concepto ligado al marketing pero que se consolida con la democratización del acceso al internet, el crecimiento de las redes sociales y la mejora de la calidad de los buscadores que determinan que haya más opiniones de los consumidores más visibles.

Para Puig, las opiniones son importantes porque los usuarios han adquirido muchas competencias a la hora de buscar y ha crecido la importancia que los clientes dan a sus pares, que se expresan en internet sobre las marcas de su preferencia.

“Es muy importante constatar que el común de los mortales le da credibilidad al que es como él, la objetividad no existe”, asegura. “Lo que existe es la subjetividad compartida, lo que quiere decir es que yo me creo como verdad lo que se parece a mi opinión”.

En este sentido, Puig apunta que lo importante para una empresa es jugársela por aparecer en los primeros resultados de los buscadores, ya que el 80% de los consumidores no pasa de la segunda página de búsquedas.

Este experto aconseja a las empresas que monitoricen el contenido que se publique sobre sus empresas, es decir que establezcan quien dice qué sobre la empresa y donde sale esta información para poder analizar este contenido y participar en lo foros.

Para Puig el seguimiento es clave en este sentido la activación de Feeds es fundamental ya que permite encontrar nuevas fuentes de opinión y líderes que conduzcan a grandes masas de personas.

La relevancia se consigue, según este ejecutivo combinando buenos contenidos, con una gestión de SEO de primera calidad y un buen uso de los enlaces, lo que permite ser una fuente relevante de contraste, basándose en al transparencia y la honestidad.

Las siete conclusiones de Puig son: implicar a varios departamentos de la empresa en la reputación online, efectuar un seguimiento de la situación de la competencia, monitorizar las conversaciones, trabajar el contenido, aportar enlaces, participar de forma transparente y tener constancia.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir