líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OVERTURE TRAE SU NEGOCIO DE MARKETING ONLINE A ESPAÑA

Overture acaba de aterrizar en España. La empresa, nacida en Estados Unidos, y después de haber desembarcado en otros países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Alemania, Holanda o Italia, trae sus servicios de pago por posicionamiento a través de Internet a España.

El modelo de negocio presentado hoy por el presidente y director general de Overture Europa, Nick Hynes, y el director general de Overture España, Juan Carlos Fernández, consiste en colocar a los anunciantes en los listados de resultados proporcionados por los motores de búsqueda. Es lo que muchos han venido a denominar «sistemas de búsqueda comercial».

Como ha explicado Fernández, este servicio se asemeja a una subasta en la que las marcas que se colocan en las primeras posiciones son las que «están dispuestas a pagar más por el rendimiento de sus links».

Es aquí donde Overture extiende su gancho comercial: el «pay for perfomance» o pago por rendimiento o resultados (PFP). Es decir, que las empresas que decidan anunciarse a través de este sistema sólo pagarán por las visitas generadas a sus páginas.

MÁS QUE UN BUSCADOR

La compañía quiere diferenciar su negocio del resto de buscadores ya que, en palabras de Fernández, «nosotros ofrecemos servicios de marketing online», diseñados para que los anunciantes lleguen a su público objetivo, esto es, a los clientes potenciales que hayan mostrado un interés activo por sus productos y servicios.

El acto también ha servido para anunciar el reciente acuerdo con Wanadoo, que se une a su red de afiliados, entre los que se encuentran MSN, Lycos, Tiscali, Excite, Ya, Altavista y Alltheweb.

GRAN POTENCIALIDAD DEL MERCADO ESPAÑOL

El director de la filial española también ha justificado el interés de Overture por España en el gran potencial que ofrece actualmente nuestro país.

«España ha alcanzado ya los 14 millones de usuarios de Internet y es uno de los países europeos donde el número de internautas está aumentando con mayor rapidez. Además, el 95% de los usuarios utiliza motores de búsqueda», ha explicado Fernández.

Nick Hynes, por su parte, ha subrayado que la previsión de inversión en motores de búsqueda de pago en Europa se eleva a los 363 millones de euros para el año 2005.

 

HORAS BAJAS PARA LOS EBOOKSAnteriorSigueinteLA APD REFORMA SU WEB

Noticias recomendadas