líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 56% de los oyentes de Spotify son 'ocasionales'

Digital MarketingLa app de Spotify ejecutándose en un iPhone.

Spotify, la mayoría son oyentes de entre 18 y 29 años

El 56% de los oyentes de Spotify son 'ocasionales'

Trading Platforms ha realizado un estudio para conocer cómo son los oyentes de Spotify y conocer mejor qué podemos sacar de jugo a esta plataforma

Spotify cuenta con 60 millones de canciones, de sellos discográficos y empresas de medios, así como una gran cantidad de podcasts y otras formas de contenido. Desde su fundación hace ya más de 15 años, la compañía se ha convertido en la plataforma de música en streaming líder en los Estados Unidos.

Lo cierto es que, hasta el momento, no tiene rival. Por ese motivo, Trading Platforms ha realizado un estudio para conocer cómo son los oyentes de Spotify y conocer mejor qué podemos sacar de jugo a esta plataforma. Actualmente, el proveedor de streaming de música se ofrece como un servicio freemium, con características básicas disponibles de forma gratuita. Por otro lado, cuenta con características adicionales más premium que están disponibles a través de suscripciones de pago, como la escucha activa sin anuncios.

El 50% de los clientes de Spotify, entre 18 y 29 años

Disponible para muchos grupos de edad, la gran popularidad de la plataforma entre las generaciones más jóvenes es evidente en la demografía de los clientes de Spotify. Según los datos presentados por Trading Platforms, el 48% de los clientes de Spotify en  Estados Unidos cuentan con entre 18 y 29 años.

En la encuesta, realizada en abril de 2020, el 40% de los encuestados indicaron que compraron descargas de música o servicios de transmisión de Spotify en los últimos 12 meses, la tasa más alta de las marcas de música líderes en los Estados Unidos. El siguiente grupo de edad de 30 a 39 constituye el siguiente más grande con un 28% de encuestados. Los mismos datos indicaron que Spotify es más popular entre las familias pequeñas (hasta dos niños) y el 29% de los encuestados indica que es parte de ese hogar.

Los oyentes de Spotify

A pesar de la fuerte competencia de Amazon y Apple, Spotify sigue siendo el proveedor de música más popular en el país, impulsado por una base de clientes leales y activos. La misma encuesta muestra que 1 de cada 4 clientes de Spotify se consideran «oyentes frecuentes». Sin embargo, el 56% son ‘ocasionales’. La encuesta también muestra que los clientes de Spotify tienden a provenir de un hogar con ingresos altos, y el 40% de los encuestados indica que proviene de un hogar con ingresos altos.

Las plataformas de música en streaming

 

OMD España presenta The Future of Spain 4AnteriorSigueinteNetflix derrocha magia en todo lo que hace en las redes sociales, que siguen postradas a sus pies

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado