Digital

Oyster, el "Spotify para libros", nuevo rival de Amazon y Apple en la venta de e-books

ebookOyster, el apodado como el "Spotify de los libros" ha conseguido labrarse su propio nicho de suscriptores dentro del mercado de los libros electrónicos desde que apareciese en 2013 con una base de 100.000 libros.

A día de hoy, los suscriptores de Oyster pueden disfrutar ya de más de un millón de libros entre los que podemos encontrar grandes sagas literarias como la de Harry Potter. Pero Oyster ha decidido dar un paso más en su meteórica carrera y ha anunciado recientemente que tiene la vista puesta en el mercado de la venta de e-books. Hecho que lo enfrenta directamente con rivales de la talla de Amazon o Apple.

Esto no quiere decir que Oyster vaya a dejar de lado su servicio de suscripción para usuarios de Android, iOS y Kindle Fire por el que, por tan sólo 10 dólares mensuales, pueden alquilar tantos libros como deseen. Este movimiento se enmarca dentro de su deseo de mostrar su capacidad para vender libros más novedosos y que muchos editores no permiten su difusión a través de servicios como en el que está basado su negocio.

Tal y como señalan desde The New York Times, al igual que los estudios de música y discográficas se han mostrado precavidos a la hora de los contenidos que se comparten en los servicios de música en streaming, los editores se están mostrando muy cuidadosos con este tipo de servicios de suscripción.

El motivo que estos alegan es que con este tipo de servicios, los libros podrían llegar a devaluarse en la mente de los consumidores. Exactamente el mismo argumento que la cantante Taylor Swift alegó para evitar que su nuevo disco apareciese en Spotify. Swift ofrece desde entonces sus nuevos temas en la plataforma Tidal, un gran servicio de música en streaming propiedad del músico Jay Z que señala que ofrece mejores compensaciones a los artistas.

Pero el CEO de Oyster, Eric Stromberg, tiene la esperanza de que a medida que el mercado de los libros electrónicos se mueve hacia una fijación de precios decididos por los editores y no por los usuarios, el mundo de la literatura pueda avanzar en esa dirección.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir