Digital

P. González (Instagramers) en #Internetestuyo: "Sacamos fotos y no nos damos cuenta de que alrededor se generan relaciones"

"Lo que tiene Instagram es que siempre pasa algo", aseguró Phil González, el creador de la primera comunidad "User Generated Community" fundada alrededor de Instagram, en Internet Es Tuyo, el evento al que estamos asistiendo desde MarketingDirecto.com, donde compartió su experiencia con la aplicación de fotos más famosa del mundo y cómo se puede generar una comunidad en torno a un producto de este tipo.

Instagram ha logrado crecer de forma increíble gracias a ser una aplicación sencilla para sacar fotos y poder ponerles un filtro que dará unos resultados muy buenos. Con ella, “podemos hacer unas fotos muy buenas aunque seamos muy malos en foto”, bromeó González.

Y el éxito de la aplicación no se hizo esperar. A los dos meses los dos creadores ya tenían millones de usuarios, 4 millones de personas con cuatro trabajadores en la empresa. En menos de un años 10 millones de registros y en marzo de este año alcanzaron los 27 millones”. “No hay ninguna red social móvil y sólo para iPhone con ese número de usuarios”, aseguró González. Una cantidad de usuarios que hacía evidente su potencial también para el marketing, y las empresas empezaron también a aprovechar su potencial visual.

“Instagram va más allá de las fotos de los gatos, para mí es el complemento ideal a Twitter”, comentó. Y es que Instagram está cambiado la forma de transmitir información, y la toma de decisiones. Este mismo año, con la llegada de Instagram a Android había preocupación “porque podría cambiar el tipo de fotos”. Eso sí, la subida de usuarios en todo el mundo creció de forma increíble. Ahora cuenta con 55 millones de usuarios únicos y sumando 5 millones cada semana y tiene más de 1.000 millones de fotos.

Y al mismo tiempo que sucedía la historia de Instagram veía la luz Instagramers, una “historia de pasión” y sin ningún objetivo económico. “Me di cuenta de que había una falta de información enorme de cómo tener éxito en las redes sociales”. Así nació un blog, Instagramers, con el que González pretendía resolver estas situaciones.

Pronto empezaron a montarse grupos para distintos lugares, como Instagramers Barcelona, Madrid o Valencia, con los que se hacían quedadas, eventos, etc. Intagram “está creando unos vínculos tan emocionales que queremos traspasar esta barrera” y conocernos personalmente. Después la iniciativa se desarrolló de forma increíble y se extendió a Manila, París, San Francisco o Melbourne. “Sacamos fotos pero no nos damos cuenta de que alrededor de las fotos se generan relaciones”.

“Lo más importante de toda esta experiencia han sido las cosas que hemos aprendido”, aseguró González. Hoy hay 280 grupos en el mundo y todo el mundo lo usa. “Es una marca libre que demuestra que el copyright al final te permite brillar. Si te copian bien, tú brillarás”, afirmó. Pero también es una fuente de comunicación, de relación y de satisfacción. Y recomendó: “cualquier negocio en el futuro tendrá que llevar estas cuatro patas: ser humano, ser humilde, que tenga humor y que tenga un toque humanitario”.

Desde MarketingDirecto.com les ofreceremos próximamente el vídeo de esta ponencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir