líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pablo Alzugaray: "Existe el prejuicio de que las campañas de publicidad digital valen menos"

Pablo Alzugaray, presidente de la agencia Shackleton, dijo en una entrevista concedida a Anuncios que cree que los sistemas de remuneración no han evolucionado como el resto de la industria y que las agencias hacemos frente a una serie de gastos que no son necesariamente diferentes según el medio a utilizar.

“Si la remuneración de la agencia es en base a una comisión sobre la inversión en medios, los honorarios para una pieza a difundirse en internet pueden ser ostensiblemente insuficientes o incluso llegar al absurdo de no existir”, expresó. 

Alzugaray se quejó de que si el tiempo de fabricación es el mismo no hay razón para que estas piezas tengan otro precio de venta y se quejó del prejuicio que tienda a pensar que estas campañas son más sencillas.

En el mismo espacio, Óscar Prats, de Bassat Ogilvy, explicó que el área digital es la que más crece dentro de las agencias pero también es una de las más bajas en términos de rentabilidad.

“Es necesarios resolver esta asignatura pendiente porque de otra manera se pueden crear problemas estructurales que repercutan en la agencia y en el anunciante”, dijo Prats. “En términos de remuneración, al menos en lo que se refiere a las agencias, el talento digital está en línea con los ingresos y la rentabilidad”.

El creativo quien también es presidente de la Asociación de Agencias Digitales dijo que también pensaba en la medida que las agencias sean más rentables en lo digital, los profesionales que trabajan en ello cobrarán más.

 

Algunas publicaciones incrementarán sus precios en el iPadAnteriorSigueinteLa biblioteca del congreso de Estados Unidos considera a las redes sociales en sus archivos

Noticias recomendadas