Digital

¿Pagaría 174 euros al año por librarse de la publicidad mientras navega?

ganar-dinero-por-internet okPara algunos el internet ideal sería aquel donde la publicidad estuviera desterrada. Sin embargo, ¿qué precio estarían dispuestos a pagar por ello? Un estudio reciente realizado por la plataforma de publicidad en vídeo Ebuzzing revela que una amplia mayoría de los usuarios de internet en Reino Unido jamás pagarían por ello. Esta misma encuesta estima que un internet sin publicidad valdría a los internautas aproximadamente 174 euros al año. Este cálculo corresponde a la división entre la cantidad invertida en publicidad digital en Reino Unido en 2013 (unos 7.997 millones de euros) y el número de usuarios web en Reino Unido (45 millones).

Sin embargo, hasta un 98% de los británicos encuestados mostró su rechazo a pagar tal suma por librarse de la publicidad, al tiempo que manifestaron su descontento hacia la avalancha de publicidad con la que tienen que librar día tras día mientras navegan por internet. Así, un 63% de los entrevistados aseguraron que esquivan los vídeos de publicidad online tan rápido como les es posible, un porcentaje que asciende al 75% entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. Una cuarta parte de los participantes en este estudio confesaron incluso quitar el sonido para no escuchar los vídeos de publicidad mientras se reproducen automáticamente.

En todo caso, los usuarios se muestran más favorables, según este estudio, hacia aquellos anuncios que duran menos de un minuto y que incluyen contenido relevante relacionado con sus búsquedas en internet.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir