Digital

PÁGINAS Y WEBMASTER COLABORADORES DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET DISFRUTARÁN DE CONTENIDOS GRATUITOS

Nota de Prensa:
Según un análisis llevado a cabo por la herramienta de estudios de mercado viajesgratis.net el 63,62% de los internautas da máxima importancia a los contenidos a la hora de escoger un portal de Internet.
Una de las principales características de una página web, que hace que se diferencie de sus competidoras, es el contenido. Han pasado los tiempos en los que una página en Internet era un cajón donde amontonar todo tipo de textos e imágenes. El internauta ha madurado y exige calidad en una navegación que le cuesta tiempo y dinero.
Conscientes de la dificultad existente para dotar a las webs de contenidos diferenciadores y únicos, el Estudio General de Internet aborda una línea de trabajo en apoyo de las páginas y webmaster que colaboren en el desarrollo del trabajo de campo del estudio. Todas aquellos que pongan a disposición del internauta sus webs para que se pueda cumplimentar el cuestionario del estudio dispondrán de una serie de contenidos dinámicos gratuitos y exclusivos. Dichos contenidos, fruto de las conclusiones de muchos meses de trabajo de viajesgratis.net están valorados en varias decenas de miles de euros.
Esta iniciativa viene a complementar las anteriores acciones encaminadas a engrosar la masa crítica de webs españolas dispuestas a colaborar en el estudio estadístico más grande abordado hasta ahora en España tanto off como on-line: Recepción de un certificado de impacto gratuito, auditoria del tráfico real de su página web y publicación voluntaria de la misma en la página del EGI, sorteo de una cantidad económica entre los webmaster y aparecer como web colaboradora del estudio siendo enlazado desde el site del EGI.
En sus páginas dispondrán de un pequeño espacio donde, regularmente, se harán públicos datos, artículos y estudios referentes a Internet, a los avances, resultados parciales y finales del Estudio General de Internet, así como de información variada sobre estadísticas, costumbres y comportamientos del navegante. Un contenido dinámico dedicado al análisis periódico de Internet visto desde la misma Red. Se tratará de contenidos exclusivos que solamente estarán al alcance de los colaboradores del EGI.
Para mayor información sobre el Estudio General de Internet visite http://www.estudiogeneraldeinternet.com.
LA JUNTA DE ANDALUCIA SE ADHIERE AL COMITÉ AUDITOR DEL ESTUDIO GENERAL DE INTERNET

- Gracias a su incorporación como colaboradora del proyecto el EGI ha conseguido el apoyo de instituciones públicas.
- Con la ingreso de los Gobiernos Autonómicos se perfeccionan y universalizan las perspectivas de trabajo del Comité Auditor del Estudio.
En estos momentos en España y, lógicamente, en sus Comunidades Autónomas, la evolución de Internet como medio de comunicación y generador de nuevos negocios se encuentra estancado. El ESTUDIO GENERAL DE INTERNET, con una nueva metodología y aportando datos completos y fiables, espera y desea ser el referente necesario que ayude a salir de este
estancamiento. Hablamos de una necesidad calificable como "nacional" si deseamos que la Sociedad de la Información suponga el salto, cuantitativo y cualitativo, que todos esperamos del desarrollo tecnológico aplicado tanto a la vida empresarial como a nuestras propias vidas privadas.
Para que las Comunidades Autónomas puedan conocer realmente el estado de la Sociedad de la Información y la Economía Digital en sus regiones, necesitan información segura y fiable de la opinión, segmentación y valores sicosociológicos de sus internautas.
La Junta de Andalucía ha entendido la importancia de solucionar estas carencias y, entre sus líneas de trabajo en apoyo del desarrollo de la Sociedad de la Información y de ayuda a las nuevas tecnologías, en Andalucía, ha entrado a formar parte del Comité Auditor del Estudio General de Internet.
Las funciones a desarrollar por la Junta de Andalucía y de cualquier otra Comunidad Autónoma que se vaya incorporando en el Comité Auditor son semejantes a las de todos los demás miembros del mismo, ANEI, ATIENDES, AEAP y algunas otras asociaciones sectoriales pendientes de confirmar su inminente adhesión al Comité.
Los miembros del Comité Auditor serán informados de la metodología y su evolución para que puedan opinar y valorar subjetivamente todos los datos. Cada uno estará capacitado para poder auditar o fiscalizar cualquier proceso del estudio. Esa filosofía confiere al Estudio General de Internet un sistema de transparencia nunca utilizado con anterioridad en nuestro país.
Actualmente el Estudio General de Internet, EGI, se encuentra en periodo de captación de páginas web y webmasters como colaboradores del trabajo de campo del estudio, ofreciéndoles
contraprestaciones hasta ahora inéditas en España.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir