Digital

Pago en probador, personalización y mucha tecnología: la estrategia omnichannel de Inditex

zaraHace mucho tiempo que Inditex dejó de ser una tienda de ropa para convertirse en todo una referencia en el mundo de los negocios y también en el de la innovación. Y es que, Amancio Ortega ha demostrado ser un auténtico rey del marketing.

Fue el primero en revolucionar el sector textil con productos con una buena relación calidad precio y sabe utilizar los elementos estéticos, psicológicos e incluso auditivos en sus tiendas como nadie.

Cada marca que engloba la compañía cuenta con su propia personalidad, público y estrategias todas ellas (no hay más que mirar los números) efectivas. Pero el éxito de Inditex no es gratuito y es que, su auge se debe en parte a la capacidad de adaptación e innovación de cara a los consumidores.

La enorme variedad de opciones de compra que ofrece a través de su e-commerce o la introducción del pago móvil en sus tiendas solo ha aumentado la complacencia de sus clientes que tienen una experiencia de compra a la carta y con todas las facilidades a su alcance.

La última novedad de la marca gallega es la llamada “caja móvil” que se estrenará en su nueva tienda de Massimo Dutti ubicada en el número 96 del barcelonés Paseo de Gracia.

Consiste en un datáfono conectado a un iPod y colocado en los probadores que ofrece el pago con el sistema contactless, pin o banda magnética sin necesidad de pasar por caja y con el consecuente ahorro de tiempo que supone.

“Uno de los bienes más preciados de hoy en día es el tiempo y no queremos que nuestros clientes lo pierdan”, aseguraban en rueda de prensa los responsables de tecnología de la marca.

Pero hay más y es que, la apuesta de la firma por la omnicanalidad incluye también la puesta en marcha de un probador interactivo en el nuevo establecimiento que agiliza el proceso de compra y ofrece asesoría personalizada.

También constarán de pantallas en los probadores a través de las que los consumidores podrán pedir hasta 3 prendas más del límite de 6 actual que los dependientes les facilitarán respondiendo a través de smartwatches.

Estas pantallas ofrecerán, además, consejos para combinar las prendas probadas con otras de la tienda y, en caso de afluencia masiva de gente, el sistema se desactivará para evitar largas esperas en los probadores.

Así, el imperio textil amplía su integración tecnológica consolidándose como una de las compañías más vanguardistas del momento.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir