Digital

El futuro estará marcado por el aumento del pago por suscripción

El pago por suscripción, el futuro de los medios online

suscripciónCada vez más consumidores se dan cuenta de que todo tiene un precio, también en internet, aumentando el modelo de pago por suscripción. Es lo que desprende de la decimoséptima edición del informe Predicciones TMT 2018, elaborado por Deloitte. Dicho informa ha analizado las principales tendencias de crecimiento potencial y fenómenos disruptivos que transformarán las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones en los cinco próximos años.

Para finales de 2018, uno de cada dos adultos en los países desarrollados tendrá dos suscripciones a medios exclusivamente online. Para 2020, el número se duplicará hasta cuatro, gracias al aumento constante de la viabilidad y usabilidad de estas plataformas, la amplia gama de dispositivos conectados, el incremento de las velocidades de banda ancha y la facilidad de inscripción. Incluso dos de cada diez adultos tendrá para 2018 acceso a cinco suscripciones, que en 2020 se convertirán en veinte. Pero mientras las cuotas de suscripción ofrecen cada vez más ingresos, la publicidad ya no es suficiente, convirtiéndose en un modelo poco sostenible.

El consumo en línea de contenidos y eventos en vivo también crecerá durante los próximos años, generando ingresos de 545.000 millones de dólares en 2018, según ElConfidencial.com. El 98,5% de los mismos procederá de medios tradicionales, como la televisión o la radio. Los eventos en vivo crecerán hasta los 146.000 millones de dólares. Los nuevos géneros, como el streaming en directo, crecerán un 47%, destacando el peso de los cada vez más populares eSports.

En cuanto a las tendencias que se podrán observar en el consumo, destaca la penetración de los smartphones, que superará el 90% a finales de 2023. Esta alta penetración vendrá de la mano con innovaciones y funcionalidades que acabarán desplazando al resto de dispositivos. La clave para evitar el uso excesivo, que preocupa al 45% de los adultos, es desarrollar smarthones que ayuden a los consumidores a reducir las distracciones.

Por otro lado, aumentará la conectividad a internet, incluso en los aviones, un segmento cada vez más popular. También se podrá ver el incremento de la realidad aumentada, pues más de 1.000 millones de usuarios de smartphones producirán contenidos de este tipo, aunque sea de manera puntual, este 2018. Junto a ella, se incrementará el machine learning, duplicándose el número de implantaciones y proyectos respecto a 2017 y volviéndose a duplicar de cara al 2020. Otra tendencia a destacar es la utilización de chips de última generación, de tipo FPGA y ASIC, que aumentarán potencialmente el uso del aprendizaje automático y harán las aplicaciones más rápidas, flexibles y potentes, consumiendo menos energía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir