Digital

La experiencia de compra asociada al "paid contet" no siempre es buena

El "paid content" pone de morros a quienes se rascan el bolsillo en contenido periodístico

paid contentCada vez más gente abre la cartera de par en par a fin de adquirir contenidos digitales en la red de redes. La mayor parte del dinero volcado en la adquisición de contenidos digitales es engullida por plataformas como Netflix y Spotify (que son también las que regalan experiencias más positivas de compra al usuario).

En cambio, cuando el usuario adquiere contenido de carácter periodístico, el “paid content” se las ingenia para dibujar amargas muecas de disgusto en su rostro (desde el punto de vista de la experiencia de compra).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la Universidad Fresenius y el DCI Institute, quienes más satisfechos están con su experiencia de compra son aquellos internautas que compran eBooks, películas y series en formato digital. El 80% de quienes adquieren este tipo de contenido tildan de positiva su experiencia de compra.

También mayoritariamente positivas son las experiencias de quienes adquieren contenidos digitales en el área de la música (77%) y los juegos (73%).

Los sectores que arrojan mejores índices de satisfacción son los contenidos periodísticos especializados (64%) y las noticias de información general (58%). Aproximadamente uno de cada diez usuarios que hacen uso de servicios periodísticos de pago endosa a su experiencia de compra el calificativo de “negativa”.

En 2017 alrededor del 15% de los internautas alemanes se rascaron el bolsillo en “paid content”. Se trata de una cifra un 2,4% más baja que la correspondiente al año anterior.

La predisposición a la compra de contenidos digitales ha menguado considerablemente entre los usuarios mayores de 55 años. La buena noticia es que entre los usuarios más jóvenes la proporción de compradores se ha mantenido más o menos estable.

Quienes más inclinados están a adquirir “paid content” en internet son, de hecho, los jóvenes de entre 18 y 24 años. Uno de cada cinco usuarios de esta franja de edad se tomó en 2017 la molestia de invertir en contenidos digitales.

Los contenidos que más hacen aflojar la cartera a los internautas son la música (45%) y las películas y las series (44%). Bastante menos dispuestos están, no obstante, los usuarios a comprar contenidos de carácter periodístico (16%).

Por otra parte, la proporción de compradores que invierten de manera regular en la adquisición de contenidos digitales ha aumentado en el último año hasta alcanzar el 84%. Detrás de esta tendencia alcista habría agazapadas dos razones fundamentales: el incremento en el número de modelos de “paid content” y el hábito adquirido del usuario de pagar para beneficiarse de determinados contenidos online.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir