líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Francia, Reino Unido y Suiza: los países que acumulan más búsquedas en internet sobre el famoso metaverso

Digital MarketingUn individuo dentro del metaverso.

Top 10 países europeos con más interés en el metaverso

Francia, Reino Unido y Suiza: los países que acumulan más búsquedas en internet sobre el famoso metaverso

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La empresa Walkme, con datos de Semrush, ha analizado las búsquedas en Internet sobre el metaverso, para medir el interés de los países europeos en este concepto.

Desde que Meta anunciara su llegada, prácticamente cada día escuchamos informaciones sobre el prometedor (y aún incierto) metaverso. Se dice que revolucionará la economía digital y cambiará nuestra forma de relacionarnos como sociedad, lo que levanta una gran expectación (sobre todo, por lo desconocido de este nuevo universo). En este contexto, la empresa tecnológica Walkme ha decidido analizar qué países de Europa están mostrando más interés por el metaverso analizando las búsquedas de este término en Internet.

Así, con datos extraídos de la herramienta de analítica web Semrush, que investiga y monitoriza las búsquedas online, ha concluido que el país que más curiosidad muestra por este concepto es Francia. Ocupa el primer puesto con una media de 1.020 búsquedas mensuales sobre el metaverso por cada millón de internautas del país.

En segunda posición se encuentra el Reino Unido, que cuenta con una media de 942 búsquedas online al mes por cada millón de internautas. Suiza se hace con el tercer puesto, con 831 búsquedas por cada millón de usuarios. El top 5 lo completan Alemania (778) y Bélgica (659), que superan ambos las 600 búsquedas online por cada millón de internautas al mes.

Tras estos cinco países, el ranking continúa con Irlanda (398 búsquedas medias mensuales por cada millón de usuarios), Portugal (344), Países Bajos (340), Italia (326) y Suecia (304). España ni siquiera aparece en el ranking, lo que refleja que, por el momento, no está habiendo un enorme volumen de búsquedas sobre el metaverso en comparación con nuestros vecinos europeos.

Búsquedas totales

Walkme también ha analizado las búsquedas totales en cada país. Así, Francia suma un total de 60.640 búsquedas mensuales y Alemania, en el cuarto puesto, cuenta con una cifra muy parecida: 60.500. Reino Unido, pese a que se sitúa en segunda posición del ranking por países, es el que más búsquedas online totales ha realizado sobre el metaverso: 61.220.

Ranking países metaverso

El estudio se ha realizado con los datos de los 27 países obtenidos por Semrush, aunque algunos de ellos, como Albania, Moldavia, Chipre, Estonia o Eslovenia, tuvieron que ser finalmente excluidos del análisis por falta de datos o por tener un volumen muy bajo de búsquedas sobre el metaverso.

 

ADG Media Group refuerza su equipo de operaciones con Pablo Vallejo IbáñezAnteriorSigueinte¿Se puede tener éxito en una campaña con bajo presupuesto? Distrito Agencia demuestra el potencial del 360º

Contenido patrocinado