líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingEl fenómeno del ad blocking por países

Surfshark publica un informe sobre la publicidad online

¿Cuáles son los países que más odian y repudian los anuncios digitales?

La empresa Surfshark ha analizado cuáles son los continentes y países que más buscan softwares de bloqueo de publicidad online.

A nadie le gusta estar navegando por una página web o viendo un vídeo interesante y que le salte un anuncio que ni le va ni le viene. Sin embargo, parece que en Europa hay una mayor aversión a la publicidad digital. Según un estudio realizado por la empresa británica proveedora de servicios de red Surfshark, basado en las búsquedas de cada país de softwares de bloqueo de anuncios en función de los usuarios de Internet, nueve de los diez países que encabezan el top son europeos.

De este modo, el estudio resultante mapea los países de cada continente que más desean bloquear los anuncios. El número uno es Francia, con una búsqueda mensual de 579 por cada 100.000 usuarios (un total de 336.280 mensuales). “Durante mucho tiempo”, los intelectuales franceses veían la publicidad como algo destructivo para la cultura, remontándose a Voltaire y demás”, destaca Caroline Marti, profesora de estudios mediáticos.

A este país le siguen Suecia (510 por cada 100.000), Dinamarca (485), Lituania (481), Grecia (464), Bélgica (453), Noruega (447), Rumania (412), Canadá (394) y Latvia (383). Estonia, Finlandia y Australia vienen después.

Sin embargo, si nos centramos únicamente en las búsquedas sin tener en cuenta la cantidad de usuarios, Estados Unidos es el país que se lleva el oro (935.865), aunque Francia le sigue con la plata (336.280) y Brasil con el bronce (236.330).

En cuanto a continentes, lidera con diferencia Europa con 12.050 búsquedas por 100.000 usuarios. El resto del orden sería este: Asia (3565), Norteamérica (1982), Sudamérica (1736), África (1411) y Oceanía (684).

En general, los países ubicados en Oceanía y África son los que menos se preocupan por este ámbito, dado el menor desarrollo tecnológico de algunos de ellos respecto a este último. Nigeria, por ejemplo, es el país más tolerante con los anuncios online, con solo una búsqueda por cada 100.000 usuarios. Por el contrario, Nueva Zelanda, Marruecos o Túnez son de los que más concienciados están en este tema.

países publicidad online informe surfshark

¿Es el sexo (bañado en litros de saliva) la mejor forma de vender en tiempos de pandemia?AnteriorSigueinteLa tasa Google recae sobre los anunciantes: esta es la visión de la industria sobre la decisión de las plataformas

Noticias recomendadas